_
_
_
_
De momento no se puede garantizar un acuerdo

EADS confirma que se discute un cambio de su estructura accionarial

El grupo europeo de aeronáutica y defensa EADS confirmó que sus principales accionistas están discutiendo cambios en la estructura del capital y del gobierno corporativo, aunque precisó que de momento no se puede garantizar un acuerdo.

EADS reaccionó con un comunicado a las informaciones publicadas en la prensa en los últimos días, según las cuales se prepara un montaje para que los Estados francés y alemán tengan una participación equivalente en la compañía como accionistas de referencia. "Los accionistas principales están debatiendo cambios potenciales en la estructura accionarial de la compañía y su gobierno corporativo", señaló en el comunicado. El Estado españo mantendría su actual 5,44%, de acuerdo con el periódico francés.

Afirmó que "la compañía está participando activamente en dichas conversaciones (...) con el objetivo de proteger y mejorar, en los casos apropiados, los intereses de todas las partes, entre ellas sus accionistas, clientes y empleados".

EADS precisó que "es previsible que los potenciales cambios que se están debatiendo actualmente requieran la aprobación de los accionistas", aunque a continuación puntualizó que "no puede haber ninguna seguridad de que estos debates sean concluyentes".

En su edición del pasado sábado, Le Figaro aseguró que la dirección del grupo debía presentar esta semana los detalles del pacto, y avanzó que la participación del Estado alemán se situaría en el 12%, el mismo porcentaje que Francia, que ahora cuenta con un 15%.

Se trataría así de garantizar un equilibrio "perfecto" entre los accionistas de referencia, y supondría un cambio de titulares respecto al pacto original que generó EADS en 2000. España no forma parte de ese pacto.

Según esa versión, la consecuencia del compromiso pendiente de confirmación por las partes es que los accionistas privados, el alemán Daimler y el francés Lagardère, "recuperarían su libertad para vender" sus títulos.

EADS se constituyó en 2000 por la fusión del grupo alemán DASA, del francés Aérospatiale-Matra y del español CASA. Desde entonces hay un pacto de accionistas entre un bloque francés (con participación del Estado y de Lagardère) y otro alemán (ejercido por Daimler) que dispone de derecho de veto sobre las decisiones importantes.

Archivado En

_
_