_
_
_
_
_
Colocación a medio y largo plazo

El Tesoro subasta deuda para tener más margen en 2013

El Tesoro Público emitirá bonos a tres años y obligaciones con vencimiento dentro de seis años y medio y diez años. Aunque las necesidades de liquidez de este ejercicio están cubiertas, de este modo busca tener un colchón de liquidez en 2013.

El Tesoro Público emitirá bonos a tres años y obligaciones con vencimiento dentro de seis años y medio y diez años, con el objetivo de seguir elevando su colchón de liquidez para 2013 a un menor interés, aprovechando la relativa calma de los mercados.

Según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), el Tesoro Público ofrecerá en una subasta el 5 de diciembre bonos a tres años, con los que en la anterior puja del pasado 22 de noviembre logró captar 1.712 millones de euros a un interés del 3,663 %, menor que en anteriores ocasiones.

La subasta del 5 de diciembre también servirá para poner en circulación un nuevo tramo de obligaciones con una vida residual de seis años y medio, así como otras a diez años.

En la última subasta de títulos con vencimiento a diez años, el pasado 27 de noviembre, los inversores destinaron 1.523,18 millones a estos títulos, con un interés marginal del 5,55 %.

El Tesoro Público consiguió cubrir por completo a comienzos de noviembre las necesidades de liquidez para este año, con lo que las subastas realizadas en las últimas semanas se dirigen a obtener financiación de cara a 2013 (en ese ejercicio los vencimientos ascienden a 168.746 millones de euros).

De momento, ha captado 12.887 millones de euros para "prefinanciar" el próximo ejercicio, a los que se sumarán las cantidades que obtenga esta semana.

Más información

Archivado En

_
_