_
_
_
_
_
Microsoft y RIM siguen retrocediendo

Apple y Google tienen el 88% del mercado de 'smartphone' en EE UU

Google y Apple cerraron el mes de octubre con una cuota conjunta en el mercado de sistemas operativos para smartphones en EE UU de casi un 88%, frente al 85,6% registrado en el mes de julio, según los datos de ComScore.

El dominio de Google y Apple en el segmento de los sistemas operativos para smartphones es cada vez mayor. Las cifras lo avalan. Según los datos publicados por la consultora ComScore, ambas tenían una cuota en el mercado de EE UU (primer mercado mundial) en el mes de octubre de casi un 88%, frente al 85,6% registrado en el mes de julio. Es decir, han ganado 2,3 puntos porcentuales en tres meses.

Por empresas, Google consolidó la primera posición del ranking gracias a su Android con una cuota de mercado en octubre del 53,6%, frente al 52,2% de julio. Apple, a su vez, registró en octubre una cuota de mercado del 33,4%, frente al 33,4% alcanzado en julio. Un avance logrado por la empresa de la manzana gracias al impulso proporcionado por la llegada del nuevo iPhone 5.

Por el contrario, todos sus principales rivales perdieron posiciones. Así, la canadiense RIM cerró octubre con una cuota de mercado del 7,8%, por debajo del 9,5% de julio. Microsoft terminó octubre con una cuota del 3,2%, frente al 3,6% alcanzado en julio. El gigante del software confía en el nuevo Windows Phone 8, lanzado a final de octubre, para recuperar terreno frente a sus rivales. Por último, Symbian siguió languideciendo y cerró octubre con una cuota de mercado del 0,6%, por debajo del 0,8% del mes de julio.

En el ámbito de los fabricantes de móviles, Samsung se consolidó en el primer puesto del ranking con una cuota de mercado del 26,3% en octubre. El gigante surcoreano tenía un 25,6% en julio. Apple, gracias también al tirón del citado iPhone 5, pasó de un 16,3% en julio a un 17,8% en octubre.

En tercer lugar se situó la también surcoreana LG con un 17,6% del mercado estadounidense, por delante de Motorola (ahora propiedad de Google) con un 11% y HTC con un 6%.

Más descarga de aplicaciones

En octubre, el 54,5% de los usuarios de telefonía móvil de EE UU descargó alguna aplicación en su terminal. En julio, el porcentaje fue del 52,6%. A su vez, el 39,4% de los usuarios accedió a redes sociales o a su blog, mientras que el 52,7% navegó por internet.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_