_
_
_
_
_
Dimite por razones personales

Bergareche abandona la dirección general de AEDE tres días después de nombrado

José María Bergareche ha dimitido como presidente Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) por razones personales, según ha anunciado la propia asociación.

Bergareche había sido designado para ocupar ese puesto el pasado martes durante la jornada anual de AEDE. La asociación ha anunciado que los órganos representativos de AEDE designarán en próximas fechas a su sucesor.

Bilbaíno de 63 años, José María Bergareche ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Correo. Comenzó en 1975 en El Correo de Bilbao, impulsando el desarrollo de Grupo Correo de Comunicación, posterior Grupo Vocento, como consejero director general y más tarde como consejero delegado y vicepresidente primero, cargos que dejó en 2007 y 2012 respectivamente.

De 1989 a 1993 fue presidente de IFRA. Ha sido también vicepresidente de Recoletos Compañía Editorial desde su fundación hasta 1996. Ha sido presidente en España del Instituto Internacional de Prensa, IPI, de 1995 a 1997. Desde 1996 a septiembre de 2004 desempeñó el cargo de presidente de Taller de Editores, y ha sido también presidente de Punto Radio.

En la actualidad es miembro del Consejo de Administración de los diarios 'El Correo' y 'Diario Vasco'. Además, es miembro del Consejo de Administración de varias empresas no vinculadas a los medios, y ejerce cargos de responsabilidad en otras instituciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_