_
_
_
_
_

El presidente de Repsol, premiado en EEUU por su gestión del caso YPF

El presidente de la compañía petrolera española Repsol, Antonio Brufau, recibió hoy en Nueva York un premio al liderazgo por su gestión de la crisis de la expropiación de YPF por parte del Gobierno de Argentina.

El Premio al Liderazgo y la Visión forma parte de los galardones Platts Global Energy que cada año concede la empresa de información y mercados de energía Platts. Brufau, nominado junto a otros once ejecutivos de empresas energéticas mundiales, fue galardonado por guiar la empresa y hacerla "más fuerte" tras "una crisis que podría haber sido fatal", según la mención del premio.

Argentina expropió en abril pasado el 51% de las acciones del grupo español en la compañía argentina YPF, sin compensación alguna.

"Las crisis ponen a prueba la resistencia de las empresas y sus líderes", y tras la expropiación, Repsol lanzó una nueva estrategia empresarial, ganó la confianza de los mercados y tiene un crecimiento superior a la media del sector, añadió la mención.

Brufau afirmó al recoger el galardón que se sentía "muy orgulloso" en nombre de todos los trabajadores de Repsol, y añadió que gracias a ellos "seremos mañana una empresa mejor".

El premio a la mejor empresa de energía del año fue para Royal Dutch Shell, especialmente por sus actividades en la exploración y desarrollo de gas natural. El año pasado, este galardón fue para la brasileña Petrobras.

Otras empresas premiadas hoy por distintos aspectos o sectores fueron la china CNOOC (petróleo), la estadounidense MidAmerican por su promoción de la energía eólica en la región del Medio Oeste, o Renmatix, por innovaciones revolucionarias en el desarrollo de plantas termosolares.

En pasadas ediciones, empresas españolas como Repsol, Gas Natural Fenosa o Iberdrola han obtenido numerosos galardones sectoriales o por innovación dentro de los premios de Platts.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_