_
_
_
_
_
5 millones de unidades vendidas en 2 meses

Samsung Galaxy Note 2: el éxito del "phablet"

A pesar de que aún hay detractores de esta especie de híbrido entre smartphone y tableta electrónica, Samsung se ha apuntado otro tanto este año consiguiendo unas ventas realmente interesantes desde su lanzamiento. Sólo 60 días en el mercado y han vendido más de 5 millones de Galaxy Note 2

Samsung Galaxy Note 2 en color negro
Samsung Galaxy Note 2 en color negro

El fabricante norteamericano puede anotarse el tanto de ser el primero en decidirse por la comercialización de este tipo de dispositivos, que muchos sitúan a medio camino entre el teléfono móvil inteligente y el tablet. Ahí precisamente radican las objeciones de muchos, pues lo consideran demasiado grande para ser un smartphone y demasiado pequeño para manejarlo como una tableta.

Lo cierto es que, como en muchos casos, los números hablan por sí solos, y aunque puede que 5 millones de Galaxy Note 2 vendidos no digan mucho en el global de las ventas totales de Samsung, que lleva más de 60 millones de terminales vendidos este trimestre, si los comparamos con las ventas de otros tablets como el Nexus 7, se convierten en una cifra muy relevante.

Tan importante es este éxito en ventas de Samsung Galaxy Note 2, que otros fabricantes se han animado a aventurarse en el mundo de los "phablets" y están fabricando sus propios equipos, como es el caso de HTC o como podría hacer Sony en los próximos meses si hacemos caso a los rumores. Incluso se comenta por la Red, que Huawei podría lanzar a corto plazo un dispositivo con pantalla de 6 pulgadas.

Otro dato que confirma el aumento de la demanda de "phablets" es que la primera generación de estos terminales que lanzó Samsung, Galaxy Note, tardó 5 meses (más del doble) en alcanzar los 5 millones de unidades vendidos que ha logrado Galaxy Note 2 en tan sólo 2 meses.

Más información en TabletZona.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_