_
_
_
_
_
Baja la rentabilidad

Italia capta 5.982 millones en bonos a 5 y 10 años a menor interés

El Tesoro italiano colocó hoy 5.982 millones de euros, casi la totalidad de la cifra que había ofrecido, en bonos a 5 y 10 años y con una bajada de los tipos de interés que tocaron los mínimos de hace dos años, informó el Banco de Italia.

En el caso de los bonos con vencimiento en 2017, se captaron el máximo de 3.000 millones de euros ofrecidos y la rentabilidad descendió al 3,23 % desde el 3,80 % ofrecido en la subasta de finales de octubre.

Se trata del tipo de interés más bajo ofrecido desde octubre de 2010, mientras que la demanda fue algo más baja y el ratio de cobertura fue de 1,24 veces, respecto a 1,49 de la anterior emisión.

Respecto a los decenales, se captaron 2.982 millones de euros, casi la totalidad de los 3.000 ofrecidos y también se bajó la rentabilidad al 4,45 % respecto al 4,92 % de la pasada subasta,

También en este caso, la rentabilidad de los bonos con vencimiento en 2022 se situó en el mínimo ofrecido en octubre de 2010.

La demanda en los decenales también fue algo menor que en la pasada subasta y el ratio de cobertura fue de 1,18 % respecto al 1,43 de octubre.

La bajada de la demanda, explican los analistas, es algo normal si se tiene en cuenta que se estaban ofreciendo cantidades importantes y, sobre todo, porque estamos a finales de año.

Con la de hoy se cierra una serie de tres emisiones caracterizadas por una importante reducción de los tipos de interés y se trata de la octava emisión consecutiva en la Italia que paga menos por colocar su deuda.

El buen resultado de la colocación de los bonos también se reflejó en el mercado secundario, ya que el rendimiento del decenal bajó del 4,5 % lo que no sucedía desde hace dos años.

También la prima de riesgo se mantuvo en los 310 puntos básicos, un nivel al que no llegaba desde marzo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_