_
_
_
_
_
A través de su filial gala Société Foncière Lyonnaise

Colonial vende por 290 millones el edificio del Hotel Mandarin de París

La filial francesa de la inmobiliaria Colonial, la Société Foncière Lyonnaise (SFL), ha acordado vender por 290 millones de euros netos el edificio que acoge el Hotel Mandarin Oriental de París al grupo empresarial propietario de esta cadena hotelera.

Según ha informado hoy Colonial, el cierre de la venta queda únicamente sometido a la aprobación por parte de los accionistas del Mandarin Oriental Hotel Group y del Ayuntamiento de París, que podría ejercer su derecho de tanteo hasta el 15 de febrero de 2013.

El edificio en cuestión está situado en el número 251 de la Rue Saint-Honoré y acoge tanto el Hotel Mandarin Oriental de París como las tiendas de 'alto standing' Porst 1961 y Dsquared2.

Con esta operación y tras la reciente emisión de bonos por valor de 500 millones de euros, la filial francesa de Colonial, presidida por Juan José Brugera, "consolida una significativa capacidad financiera para proseguir con su evolución como líder inmobiliario en el mercado prime de París".

SFL, que acumula unos activos patrimoniales por valor de 3.400 millones, cerró el primer semestre de 2012 con un beneficio neto de 154,8 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_