_
_
_
_
_
La empresa adquiere en el mercado un 2% de su capital

Telefónica Czech Republic destina 100 millones a recomprar acciones

La filial checa de Telefónica ha cerrado la primera parte de su plan de recompra de acciones. Así, la empresa ha adquirido títulos propio que suponen en torno a un 2% de su capital, por un importe cercano a 100 millones de euros.

Telefónica Czech Republic sigue adelante con sus programas de recompra de acciones. En un hecho relevante remitido a la Bolsa de Praga, la compañía explicó que ha adquirido ya un 2% de su capital dentro de estos planes, con un precio global de 2.481 millones de coronas checas (algo menos de 100 millones de euros).

El programa global se puso en marcha en abril de este año, cuando la junta de accionistas de Telefónica Czech Republic, participada por la operadora española en casi un 70% del capital, aprobó un plan que comprendía la recompra de hasta 32,3 millones de acciones, que suponen en torno a un 10% del capital durante un periodo de cinco años, con rango de precio de entre 150 y 600 coronas checas por título.

En este sentido, la operadora contrató a la filial británica de UniCredit Bank, para poner en marcha el plan, que se ha ejecutado en este periodo.

Ahora, la operadora ha explicado que su consejo de administración, que está presidido por Eva Castillo, máxima responsable de Telefónica en Europa, todavía no ha decidido si continuará con este programa de recompra de títulos propios.

En la prensa checa se ha especulado con que Telefónica Czech Republic podría frenar el programa durante un tiempo, dada la inversión que la operadora va a tener que realizar en las frecuencias para la telefonía móvil 4G así como en el despliegue de estas infraestructuras durante 2013.

En esta línea, el regulador checo de las telecomunicaciones ha puesto ya en marcha la subasta de espectro de la banda de 800 MHz, por la que discurrirán los servicios de móvil de nueva generación del 4G, claves para el futuro del internet móvil de alta velocidad. El proceso finalizará el 20 de diciembre. En este sentido, los operadores participantes en el proceso podrían pagar entre 3.000 y 3.500 millones de coronas (entre 119 y 138 millones de euros) por estas frecuencias. Telefónica Czech Republic compite en el país con las filiales locales de grandes grupos como Vodafone y Deutsche Telekom.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_