_
_
_
_
_
Jesús Romero ha sido nombrado director de Estrategia de la 'teleco'

Telefónica ficha al responsable de análisis de 'telecos' de Merrill Lynch

Telefónica ha incorporado a su equipo a Jesús Romero, hasta hace poco tiempo responsable de análisis del sector de telecomunicaciones en Europa de Bank of America Merrill Lynch y uno de los grandes expertos del sector en el Viejo Continente. El directivo ha sido nombrado director de Estrategia de la operadora, reportando a Eduardo Navarro.

Telefónica lanza el Plan 500 para mejorar la formación de la plantilla
Telefónica lanza el Plan 500 para mejorar la formación de la plantillaCINCO DÍAS

Fichaje de alto perfil técnico y operativo en Telefónica. La operadora ha incorporado recientemente a su equipo directivo a Jesús Romero, hasta hace poco tiempo responsable de análisis en la industria de las telecomunicaciones (head of European Telecoms Equity Research) del banco de inversión estadounidense Bank of America Merrill Lynch para el Viejo Continente.

El ejecutivo ha ocupado ese puesto en Merrill Lynch durante cerca de diez años lo que le ha permitido convertirse en uno de los principales analistas del sector de las telecomunicaciones en Europa. Así, por ejemplo, Romero ha sido uno de los habituales en las distintas call conferences con analistas e inversores realizadas por Telefónica tras las presentaciones de resultados a lo largo de los últimos años.

Así, Romero ha seguido la evolución del negocio y las operaciones de compañías del sector como Telecom Italia, KPN, Telia Sonera, Telecom Italia, Portugal Telecom y Deutsche Telekom, entre otras empresas, realizando informes sobre estas empresas para el banco de inversión estadounidense. "Su trayectoria le permite tener un amplio conocimiento, no sólo de Telefónica, sino de otras operadoras, no sólo de España, sino de otros países", explican fuentes del mercado.

Ahora, con su incorporación a Telefónica, Jesús Romero ha pasado a ocupar el puesto de responsable de Estrategia de Telefónica, dependiendo de Eduardo Navarro, actual director de Estrategia y Alianzas de la compañía, de la que es uno de los hombres fuertes del comité ejecutivo.

Además, el ejecutivo se une a Eva Castillo, una de las principales directivas de Merrill Lynch en Europa en los últimos años (entre otros cargos fue responsable de Merrill Lynch Banca Privada para Europa, Oriente Medio y África). Castillo, consejera de Telefónica desde 2008, fue nombrada máxima responsable de las operaciones de la teleco en el Viejo Continente, incluyendo España, en la reestructuración de la cúpula llevada a cabo en el pasado mes de septiembre en sustitución de José María Álvarez-Pallete, que pasó a ser el nuevo consejero delegado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_