_
_
_
_
_
La operadora ha ahorrado 22 millones en consumo de energía desde 2007

Telefónica reducirá un 30% sus emisiones de CO2 hasta 2020

Telefónica acaba de anunciar que disminuirá un 30% sus emisiones directas e indirectas de CO2 para el año 2020, en relación a las 1,7 millones de toneladas registradas en 2010. La empresa ha indicado que ha logrado un ahorro de 22 millones de euros desde 2007 en consumo de energía.

La compañía sigue reiterando su apuesta por la reducción de emisiones de CO2 en sus operaciones. Así, Telefónica ha señalado hoy que prevé reducir un 30% sus emisiones directas e indirectas de CO2 para el año 2020, en relación a las 1,7 millones de toneladas registradas en 2010.

Según explicó Telefónica en el III Workshop Global de Energía y Cambio Climático, celebrado en Santiago de Chile, para cumplir este compromiso, se trabajará en tres grandes líneas de actuación: en primer lugar, mejorar la eficiencia energética en la red con proyectos para reducir el consumo de electricidad de donde proceden el 85% de las emisiones de CO2; en segundo lugar, disminuir el consumo de combustibles fósiles en grupos electrógenos, sustituyéndolos por fuentes de energía más eficientes y limpias, y en flotas de vehículos, reduciendo el número, usando vehículos de bajo consumo, híbridos o eléctricos o disminuyendo los kilómetros recorridos gracias a una mejora de la gestión de la flota; y, en tercer lugar, potenciar la autogeneración de energía renovable allí donde la electricidad sea de difícil acceso.

El objetivo forma parte de la estrategia de la Oficina de Cambio Climático y Eficiencia Energética de Telefónica para mejorar la eficiencia energética interna y la reducción de gases de efecto invernadero (GEI), en las operaciones y en las oficinas. En este sentido, Telefónica ha recordado que mantiene su objetivo de reducir el consumo de energía un 30% en redes y un 10% en las oficinas en 2015.

La compañía ha indicado que ha registrado una reducción de casi un 20% del consumo energético en redes, "lo que significa que está a sólo un tercio de cumplir su compromiso para el año 2015". Así, Telefónica ha señalado que desde 2007 ha logrado unos ahorros de alrededor de 22 millones de euros por estos conceptos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_