_
_
_
_
_
El organismo prevé más recesión y paro para España en 2013

Rajoy recibe este jueves al secretario general de la OCDE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibe este jueves en el Palacio de la Moncloa al secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE), Ángel Gurría, dos días después de que el informe semestral de este organismo prevea que la recesión en España se va a intensificar el próximo año, con una caída del 1,4% y una subida del paro hasta el 26,9%.

Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).Pablo Monge

El jefe del Ejecutivo y Gurría coincidieron en Cádiz hace dos semanas en el marco de la XII Cumbre Iberoamericana, donde el secretario general de la OCDE emplazó al Ejecutivo a "seguir haciendo los deberes" con reformas económicas para salir de la crisis.

Gurría, que presentó en Cádiz informe 'Perspectivas económicas de América Latina 2013. Políticas de pymes para el cambio estructural', calificó de "ejemplar" cómo España está haciendo "los deberes" para afrontar la crisis. "España está haciendo los deberes y merece que la familia más cercana, que son los europeos y el FMI, le dé seguridad en la medida de que siga haciendo los deberes", dijo

Reforma de la Administración

Además, el secretario general de la OCDE se ofreció a colaborar con España en la reforma de la Administración Pública que el Ejecutivo ha puesto en marcha, una proposición que trasladó personalmente a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, con la que se entrevistó en los márgenes de la Cumbre de Cádiz.

Esta oferta de colaboración, que el Gobierno español ha aceptado, se traducirá en un futuro en un intercambio de contactos entre técnicos del Ejecutivo con la OCDE, organización que tiene un gran bagaje en la materia.

Archivado En

_
_