_
_
_
_
_
Por su "falta de integridad"

EE UU suspende la participación de BP en nuevos contratos federales

La Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos suspendió hoy la participación de BP (British Petroleum) en los nuevos contratos de exploración y producción de hidrocarburos por su "falta de integridad".

Guardia costera trata de apagar el incendio tras la explosión en la plataforma de BP de extracción en el Golfo de México, Deepwater Horizon
Guardia costera trata de apagar el incendio tras la explosión en la plataforma de BP de extracción en el Golfo de México, Deepwater HorizonEfe

El anuncio de la EPA señala como desencadenante la manera de actuar de la petrolera británica tras la explosión de su plataforma de extracción en el golfo de México Deepwater Horizon en 2010, que causó la muerte de once trabajadores y el mayor vertido de crudo de la historia estadounidense.

La agencia también basa su decisión en el acuerdo de BP con el Departamento de Justicia, anunciado el 15 de noviembre, en el que la petrolera aceptó declararse culpable de negligencia, obstruir las labores de investigación del Congreso y violación de leyes medioambientales, así como de ser responsable de las once víctimas.

"La suspensión prevendrá temporalmente a la compañía y sus afiliadas que consigan nuevos contratos con el Gobierno Federal, ayudas y otras transacciones similares hasta que la compañía ofrezca suficientes pruebas a la EPA de que respeta los estándares federales para su negocio", indica el comunicado.

La decisión no afecta a los acuerdos y contratos cerrados ya con el Gobierno estadounidense, solo a los futuros. El bloqueo de contratos era una de las posibles consecuencias del acuerdo para declararse culpable de 14 cargos, por el que también BP se comprometió al pago de 4.500 millones de dólares (casi 3.500 millones de euros).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_