_
_
_
_
_
Lideran una ronda de financiación de 19,4 millones de euros

Telefónica y Mozilla entran en Everything.me y refuerzan la apuesta por el HTML5

Telefónica Digital, Mozilla, SingTel e Innov8 han liderado una ronda de financiación de 25 millones de dólares (unos 19,4 millones de euros) en la compañía Everything.me, especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles basadas en HTML5.

La fiebre inversora de Telefónica en empresas tecnológicas sigue. La operadora, a través de Telefónica Digital, ha liderado una inversión de 25 millones de dólares (cerca de 19,4 millones de euros) en la compañía Everything.me, que ha desarrollado una plataforma de aplicaciones móviles basada en HTML5.

Junto a la operadora española han participado Mozilla, SingTel e Innov8, además de inversores ya presentes en Everything.me, entre los que figuran grupos como Draper Fisher Jurvetson, BRM Group y Horizons Ventures.

La empresa, con sede en Israel, utilizará los fondos para ampliar su equipo e impulsar el desarrollo de su tecnología. En un comunicado, Telefónica ha explicado que Everything.me está impulsando un cambio de paradigma para smartphones enmarcado en un proceso de transición del concepto "inteligente" hacia el concepto "dinámico". "En lugar de la experiencia estática que brinda un smartphone actual, un teléfono "dinámico" adapta su oferta de aplicaciones sobre la marcha", ha indicado la operadora.

Telefónica, además, ha señalado que esta plataforma dinámica potencia el sistema operativo móvil y la experiencia de uso de las tiendas de aplicaciones, proporcionando un acceso fácil a miles de aplicaciones, juegos y servicios disponibles sobre HTML5.

En este sentido, Telefónica y Mozilla están impulsando un sistema operativo para smartphones, basado en HTML5, que llegará al mercado en 2013, inicialmente a los mercados latinoamericanos. Ambos grupos buscan la implantación de móviles inteligentes de bajo coste para facilitar el crecimiento del internet móvil en países con usuarios con menor poder adquisitivo.

Carlos Domingo, director de desarrollo de Producto e Innovación de Telefónica Digital, ha afirmado que "Everything.me representa un avance significativo para trasladar el potencial de internet a la telefonía móvil. Estamos decididos a impulsar una mayor apertura en los ecosistemas móviles, lo que a su vez fomentará la innovación. Por esta razón somos firmes partidarios del sistema operativo Firefox". Asimismo, el ejecutivo ha dicho que la integración de Everything.me en el sistema operativo Firefox añadirá "una experiencia de contenido enriquecedora y atractiva para los clientes".

Mas operaciones

Lo cierto es que Telefónica Digital, a través de su división de capital riesgo Telefónica Ventures (que tiene la sede operativa en Silicon Valley), está teniendo una actividad intensa. Así, antes del verano, la compañía participó en una ronda de financiación de la empresa estadounidense de tecnologías para pagos móviles Boku.

La operación en su conjunto rondó los 35 millones de dólares y contó con la participación de New Enterprise Associates, Andreessen Horowitz, Benchmark Capital, DAG Ventures, Index Ventures, Khosla Ventures. Telefónica, que habría invertido cerca de cinco millones de dólares, se aseguró un acuerdo preferencial para el acceso a la tecnología de Boku.

Anteriormente, Telefónica entró en el capital de Joyent, especializada en el cloud computing. La operadora, que también firmó un acuerdo preferencial con la firma, participó en una ronda de financiación de 85 millones dólares junto a otros inversores.

Asimismo, hace un año, Telefónica Digital entró en Quantenna, especializada en tecnologías para redes wifi, con la que también firmó un acuerdo preferencial para el acceso a su tecnología.

Con estos acuerdos, Telefónica quiere mantener una estrategia de invertir en compañías innovadoras que desarrollen tecnologías, que pueda ser implantadas en los negocios de la propia operadora.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_