_
_
_
_
_
El contrato es de 50 millones

Cyes y Sacyr ampliarán un muelle del puerto de Bilbao

Tras llevarse un reciente contrato en Togo formando equipo, las constructoras Cyes y Sacyr vuelven a compartir al 50% un consorcio ganador. En este caso, se han adjudicado las obras de prolongación del dique-muelle de Punta Sollana, en el puerto de Bilbao, por 50 millones de euros.

Dos especialistas en obra portuaria como Cyes y Sacyr vuelven a adjudicarse un proyecto formando pareja, como ya han hecho en Valencia o en Puerto de Lomé (Togo). Ahora tendrán que ampliar el dique-muelle de Punta Sollana, en el puerto de Bilbao, por 50 millones de euros. El plazo de ejecución es de 44 meses.

El objetivo del proyecto es incrementar la línea de atraque en 335 metros y aumentar los niveles de protección frente al oleaje. En el proceso de construcción se incluyen 11 cajones de 24 metros de puntal, 35 metros de eslora y 17 metros de manga. Estos 11 cajones constituyen la citada extensión de 335 metros que servirá de nueva línea de atraque.

Tanto la valenciana Cyes como Sacyr cuentan con amplias referencias en obra portuaria. La primera está inmersa en la remodelación de los puertos de Palma de Mallorca e Ibiza y tiene obras internacionales en ejecución en los puertos de Ploce (Croacia) y Argel (Argelia). Sacyr, por su parte, tiene en marcha actuaciones en el puerto almeriense de Garrucha, en Blanes (Gerona) y acaba de terminar las obras de abrigo del Puerto de Valencia.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_