ACS gana obras en una mina australiana por 180 millones
Thiess, una de las filiales de Leighton, a su vez firma del grupo ACS, se ha adjudicado dos contratos por un total de 220 millones de dólares australianos (unos 180 millones de euros) para trabajar en el proyecto minero de Caval Ridge, en Queenslad (Australia).
ACS vuelve a sacar frutos de la experiencia de Leighton en el sector minero. Su filial especializada en este campo, Thiess, se ha llevado dos contratos en la cuenca australiana de Bowen, en Queensland Central, por un total de 220 millones de dólares australianos (unos 180 millones de euros). Thiess se ha adjudicado ambas obras en equipo con BHP Billiton Mitsubishi Alliance (BMA).
La actuación está enmarcada en el proyecto minero de Caval Ridge. La primera de las obras tiene que ver con la construcción de una planta para la manipulación y tratamiento del carbón, por 125 millones de dólares australianos; mientras el segundo encargo asciende a 95 millones de dólares australianos y se trata de la habilitación de accesos por carretera y de un circuito de ferrocarril para la citada mina, lo que implica ingeniería ferroviaria y todo un proyecto de señalización.