_
_
_
_
_
La medida beneficia al 29% de la plantilla

Banesto externalizará los planes de pensiones de 2.300 empleados

Banesto ha acordado hoy con los sindicatos la externalización de los planes de pensiones de los 2.300 empleados que entraron en la entidad antes de 1980, el 29 % de la plantilla, según informaron fuentes de la entidad.

El acuerdo, una vieja aspiración de los sindicatos y de los empleados, afecta a 2.300 personas que entraron a trabajar en la entidad antes del 8 de marzo de 1980, o que trabajan en el sector desde antes del 31 de diciembre de 1979. Según las fuentes, aún no se conoce la cuantía exacta que suponen estas pensiones para el balance del banco.

Los sindicatos representados en la entidad han valorado hoy muy positivamente este acuerdo, que significa que los citados empleados podrán llevarse consigo sus planes de pensiones si se marchan de la entidad antes de su jubilación. Según explican los sindicatos, el acuerdo se instrumentará a través de una póliza de seguros "de exteriorización de compromisos por pensiones", que será nominal.

Para ellos, el nuevo sistema "es más favorable en su conjunto, al convertir las expectativas de derecho del sistema previsto en el convenio colectivo de banca, en un "derecho consolidado, cierto y pleno, de los trabajadores".

El Santander, propietario de Banesto, ya exteriorizó los planes e pensiones de sus empleados el pasado mes de septiembre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_