_
_
_
_
_
Supera por primera vez los 19 dólares en Bolsa desde abril de 2010

Yahoo busca volver a seducir al accionista

Su acción marca su precio máximo en dos años y medio, impulsada por la recompra de titulos y la nueva estrategia de su consejera delegada, Marissa Mayer. Los inversores parecen confiar en que los movimientos que está dando la directiva impulse de nuevo el crecimiento del portal.

AOL contrata nuevos asesores y vuelve a buscar un acuerdo con Yahoo
AOL contrata nuevos asesores y vuelve a buscar un acuerdo con Yahoo

Yahoo superó este martes los 19 dólares en Bolsa. La primera vez que lo hacía desde abril de 2010. Una cota que otorga a la empresa un valor cercano a los 22.500 millones de dólares (17.397 millones de euros). Desde principios de septiembre, los títulos del portal de internet han subido cerca de un 30%, bajo el revulsivo que ha supuesto la llegada de Marissa Meyer como consejera delegada. La subida del precio de las acciones es un alivio para los accionistas de Yahoo que venieron como durante el pasado verano los títulos de la compañía llegaron a estar por debajo de los 15 dólares.

Las últimas subidas coinciden con la puesta en marcha de los programas de recompra de acciones de la compañía y también con las buenas recomendaciones que están emitiendo algunos analistas que ven en Mayer una capacidad clara para devolver a la compañía al crecimiento.

Mayer, la consejera delegada más joven de las empresas del Fortune 500 y también la primera directiva fichada para este cargo por una de estas empresas mientras estaba embarazada, está redefiniendo la estrategia del grupo desde que se incorporó en julio, lanzando nuevos servicios y desarrollando productos adaptados a smartphones y tabletas.

Uno de sus primeros compromisos pasó por mejorar la retribución a los inversores. Así, Mayer anunció que la empresa destinaría 3.600 millones a la recompra de acciones de Yahoo. Desde que la directiva hizo este compromiso, los títulos de Yahoo han subido cerca de un 20%.

Mayer, además, ha enfocado su estrategia en poner en valor los activos de la compañía en Asia. Así, por ejemplo, Yahoo ingresó 4.300 millones de dólares por la venta de la mitad de su participación en la china Alibaba.

Estos mensajes han sido bien valorados por los analistas. Este lunes Goldman Sachs publicó un informe en el que apostaba porque las acciones de Yahoo van a subir más que nunca y destacó el renovado entusiasmo de los inversores tanto por la estrategia que está llevando a cabo Mayer como por el valor que tienen las participaciones de Yahoo en empresas asiáticas. Así, recuerdó que Yahoo mantiene un 24% de Alibaba y un 35% de Yahoo Japan. Además, el banco de inversión elevó el precio objetivo de Yahoo desde 22 a 24 dólares, dándole un potencial de revalorización del 26% con respecto a los 19 dólares con los que cotiza en la actualidad.

Activos asiáticos

Los precios objetivos de los 15 analistas que siguen Yahoo y que recoge la firma FactSet es de 16,50 y 22 dólares. En esta línea, la casa de bolsa Bernstein Research indicó ayer que las acciones de Yahoo podrían alcanzar un valor de 25 dólares o más. Según esta firma, los activos de Yahoo en Asia podrían ser valorados en 2013 en 5,5 veces su beneficio operativo (ebitda), cuando en la actualidad están valorados en 2,9 veces.

Mayer, que trabaja para recuperar el viejo brillo de la compañía (envuelta en sucesivas crisis por el baile de consejeros delegados: seis en cinco años), ha cerrado un acuerdo con Samsung para televisión interactiva, con el fin de impulsar su plataforma Yahoo Broadcast Interactivity y su negocio publicitario.

El portal, que sigue teniendo 700 millones de visitas mensuales, también ha comprado la empresa de software para smartphones Stamped, y rumores recientes apuntan a un acuerdo con Facebook para trabajar en un motor de búsquedas. Un terreno que conoce Mayer, que venía de Google. Una empresa de la que se ha ido trayendo varios empleados, que están contribuyendo a subir la reputación de Yahoo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_