_
_
_
_
_
Nuevo fondo para empresas de nueva creación del ICO

Isabel La Católica pone 20 millones

El Fondo Europeo de Inversiones (FEI) y AXIS, sociedad de capital riesgo del Instituto de Crédito Oficial (ICO), han presentado hoy el EAF-Fondo Isabel La Católica, que pone a disposición de business angels 20 millones de euros para invertir en empresas de nueva creación.

No es el millón de maravedíes que la corona de Castilla y Aragón puso a disposición de Colón en 1492, pero por algo se empieza.

Richard Pelly, director ejecutivo del FEI, y el presidente del ICO y AXIS, Román Escolano, en presencia del secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, han presentado hoy el EAF-Fondo Isabel La Católica. Se trata de un fondo de co-inversión que proporcionará capital a inversores no institucionales (business angels) que buscan invertir en los primeros estadios de proyectos empresariales.

Cuenta con 20 millones de euros pero el objetivo a corto plazo, según han explicado sus responsables, es ampliarlo a 30 millones. Las cantidades asignadas a cada business angels dependerán del objetivo total de inversión en cada caso y podrán variar entre 250.000 euros y cinco millones de euros. Responsables del fondo han explicado que se mantendrá el anonimato de esos inversores que destinarán su dinero más la misma cantidad aportada por el nuevo fondo para desarrollar nuevas empresas en España.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_