_
_
_
_
_
Lo presentará antes del 31 de marzo de 2013

Fomento prepara un plan para racionalizar las estaciones de tren

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado hoy que antes del 31 de marzo de 2013 su departamento tiene previsto presentar un plan de racionalización de estaciones ferroviarias en colaboración con ayuntamientos y comunidades autónomas.

Pastor ha asegurado en el Foro Cinco Días que se va a liberalizar el sector para que en España pueda haber más operadores, para que se potencia y se ponga el valor al operador Renfe (que va a mantener su papel de operador público de referencia, para lo cual deberá ser más eficiente), que se optimicen las infraestructuras, racionalice la oferta de servicios adaptándola a la realidad de nuestro país. "No podemos permitirnos tener un transporte de mercacias que dé pérdidas", completó. "No se pueden ni subvencionar ni el transporte de mercancías ni la alta velocidad".

También tuvo palabras en defensa de las perspectivas de la economía española. "Es competitiva y es sostenible, y tiene fortalezas", ha defendido, y citó la internacionalización como una clave para salir de la crisis. "Tenemos un nivel altísimo en infraestructuras, especialmente en el modelo concesional, donde somos una referencia mundial: somos uno de los diez países con mejores infraestructuras en el mundo, y los sextos en Europa".

Respecto del funcionamiento del ministerio, la ministra ha defendido su gestión al frente. "No es lo importante tener un gran presupuesto, o no tenerlo y pedir el dinero prestado, que es algo que se levaba mucho, sino que el dinero que se tenga se gestione con eficacia y eficiencia".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_