_
_
_
_
_
El alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, otro imputado

Dimite el número 2 del PSC imputado por un caso de corrupción en Sabadell

David Fernández, el secretario de Organización del PSC y número dos del partido, ha reconocido que ha sido imputado en la operación anticorrupción focalizada en Sabadell. Horas antes, Fernández había asegurado que dimitiría tras recibir su imputación por parte de los Mossos d'Esquadra. El alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, también ha sido imputado.

Zona donde se ubicará el parque empresarial de Sabadell
Zona donde se ubicará el parque empresarial de SabadellSabadell Parc Empresarial

El jefe de Organización del PSC y número dos del partido, David Fernández, ha confirmado que ha recibido ha sido imputado en una trama de corrupción urbanística en Sabadell. "Lo confirmo: estoy imputado", ha explicado, tras recibir la notificación oficial por parte de los Mossos.

Horas antes y en rueda de prensa, Fernández había declarado que pondría su cargo a disposición del PSC cuando le notifiquen su imputación. Los estatutos del PSC establecen que los cargos públicos y orgánicos afectados por casos de corrupción "pondrán automáticamente su cargo a disposición de la Comisión Ejecutiva del partido", que será quien tome las decisiones atendiendo al Código æpermil;tico de los socialistas.

Otro de los imputados en la trama de corrupción es el alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, quien ha declarado esta mañana que está imputado por delitos contra la administración pública en el marco de una operación anticorrupción, que está bajo secreto de sumario, por la que se registran dependencias del Ayuntamiento, pero defiende su inocencia y señala que "una persona que es inocente" no debe dimitir.

"Si alguien ha hecho algo que no debía, que caiga sobre él la ley", ha dicho en declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, y ha pedido que la justicia sea rápida por la honorabilidad de los presuntos implicados.

"Es una rumorología, pero parece ser que esto arranca hace unos años de un partido político que presenta una denuncia", ha dicho sin querer citar a la formación, y ha reiterado que ese es el rumor sobre el caso, que está llevando el juzgado 1 de Sabadell y sobre el que hay secreto de sumario.

Un total de 12 personas y otras 26 han sido imputadas en la operación anticorrupción focalizada en Sabadell que los Mossos d'Esquadra desarrollan bajo la dirección del Juzgado de Instrucción 1 de Sabadell y coordinados por la Fiscalía Anticorrupción.

Según ha informado la Fiscalía en un comunicado, se ha producido la entrada y registro del Ayuntamiento de Sabadell, 41 entradas y registros en empresas y sociedades, así como en 15 domicilios particulares.

Las diligencias previas investigan una "trama político-empresarial dentro del Ayuntamiento" en la que habrían intervenido, junto a diversos empresarios, miembros integrantes del PSC y uno perteneciente al PP -actualmente destituido de su partido- del mismo ayuntamiento.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_