_
_
_
_
_
La dimisión será efectiva el próximo 14 de diciembre

Obama propone a Elisse Walter como nueva presidenta de la SEC tras la dimisión de Schapiro

La presidenta de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés), Mary L. Schapiro, ha presentado su dimisión tras cuatro años en el cargo, tras lo cual el presidente de EEUU, Barack Obama, ha propuesto como su sustituta a Elisse Walter, quien forma parte del consejo del organismo.

Schapiro, cuya dimisión se hará efectiva el próximo 14 de diciembre, fue propuesta por Barack Obama en 2009, en plena crisis financiera, y respaldada de forma unánime por el Senado estadounidense. Además, ha estado al frente de la institución más tiempo que 24 de los 28 presidentes que ha tenido la SEC en su historia.

La SEC destaca que Schapiro ha fortalecido, reformado y revitalizado la agencia. "Ella supervisó un programa de examen y cumplimiento más riguroso y ha dado forma a las nuevas leyes con las que debe funcionar Wall Street", destaca el organismo.

Por su parte, Schapiro subrayó que ha sido una experiencia "muy gratificante" trabajar con toda la plantilla de la SEC, que se esfuerza día a día para proteger a los inversores y garantizar que los mercados funcionan con integridad.

"En los últimos cuatro años hemos registrado un número récord de medidas de cumplimiento, hemos participado en uno de los períodos más activos en diseño de reglamento, y hemos logrado más autoridad del Congreso para cumplir mejor nuestra misión", agregó.

Tras conocerse la dimisión de Schapiro, Obama mostró su "más profunda gratitud" con la actual presidenta de la SEC por su "firme liderazgo". "Cuando Mary aceptó el cargo hace casi cuatro años, era totalmente consciente de las dificultades a las que se enfrentaba la SEC y nuestra economía. Pero aceptó el desafío y hoy la SEC es más fuerte y nuestro sistema financiero es más seguro y está más capacitado para servir a los estadounidenses, gracias en gran medida al duro trabajo de Mary", añadió.

Asimismo, se mostró encantado de proponer a Elisse Walter como nueva presidenta y confió en que sus años de experiencia en la institución le serán útiles en su nuevo cargo. "Estoy encantado de que haya aceptado ayudar a liderar la agencia", agregó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_