_
_
_
_
_
El plazo son seis años con posibilidad de cancelación anticipada

Santander da una rentabilidad del 5% para importes mínimos de 4.000 euros

Depósitos, pagarés o productos estructurados. Todo vale para luchar en la guerra del pasivo. Santander, sin ir más lejos, comercializa un producto estructurado garantizado con una rentabilidad del 5%. El importe mínimo son 4.000 euros y el plazo es de seis años.

La guerra del pasivo adquiere distintas formas. Y es que mientras algunas entidades batallan con los tradicionales depósitos, otras lo hacen a través de otras armas. Este es el caso de Santander, que comercializa un producto estructurado garantizado con una rentabilidad del 5%. El importe mínimo para poder contratarlo son 4.000 euros.

El plazo de este producto, que recibe el nombre de P. F. E. Garantizado Santander en EUR III, es de seis años (del 28 de diciembre de 2012 hasta el 28 de diciembre de 2018), con posibilidad de cancelación anticipada. De esta manera, y tal y como informan desde el portal de finanzas personales HelpMyCash.com, a partir del cuarto año desde el inicio el producto se cancelará anticipadamente si la acción de Banco Santander cotiza igual o por encima de 9 euros. Asimismo, a partir del segundo año el producto ofrece ventanas de liquidez trimestrales, a precio de mercado.

El importe de devolución, tanto si el producto se cancela anticipadamente por cumplimiento de la condición objetiva establecida como si llega a vencimiento, será igual al 100% del importe principal.

Santander, eso sí, recomienda no invertir en este tipo de productos más de un 30% del patrimonio líquido del cliente. Además, entre los riesgos, la entidad destaca que "en caso de fuertes subidas de la acción de Santander la rentabilidad queda limitada al cupón fijo establecido" y que "este producto está diseñado para inversores que puedan invertir a medio plazo (no para los que puedan tener necesidades de liquidez a corto)".

Sin embargo, la entidad también explica sus ventajas y detalla que "permite obtener rentabilidades altas sin riesgo de capital, ofrece una remuneración segura y posibilidad de cancelación anticipada a partir del cuarto año o en ventanas de liquidez trimestrales".

Este producto se puede contratar hasta el 24 de diciembre de este año.

Archivado En

_
_