_
_
_
_
_
Prevé pérdidas de 30 millones en 2012

Paradores reducirá un 14% su plantilla

La dirección de Paradores ha presentado un plan de reestructuración de la compañía, que supone la extinción de 644 puestos de trabajo, aproximadamente el 14% de la plantilla, medida que afecta tanto a los establecimientos como a los servicios centrales de la cadena hotelera.

Paradores, presidida por Ángeles Alarcó, ha explicado en un comunicado que el objetivo de esta reestructuración es "garantizar la continuidad de Paradores de Turismo adecuándose a la realidad del sector y a la de la actual demanda". La compañía afirma que es necesario acometer una reestructuración de centros y de plantilla "actualmente muy sobredimensionada y muy alejada de los estándares del sector".

El plan contempla el control de costes operativos para situar a la cadena en una posición competitiva y reducir así las pérdidas que acumula desde 2007. "La situación financiera de la compañía es insostenible. A la caída de la demanda, que ha pasado de un índice de ocupación del 70% en 2007 al 52% en 2012 se unen las pérdidas acumuladas de 77 millones hasta 2011, además de las pérdidas previstas para 2012, que ascienden a otros 30 millones. Además, de no tomar medidas, en el año 2013 las pérdidas alcanzarían los 139 millones", asegura Paradores en su nota.

La compañía asegura que hasta el momento se habían aplicado numerosas medidas como la reducción de costes operativos, de consumos y los gastos comerciales así como la optimización de los procesos internos, con lo que se había conseguido alcanzar, hasta octubre, una cifra de ahorro de en torno a 20 millones de euros. Unas medidas que con todo, han resultado"insuficientes para alcanzar los niveles de reducción de costes necesarios".

Paradores ha informado hoy a los representantes de los trabajadores de la apertura inmediata de un periodo de consultas con el objetivo de explicar "en detalle las razones que obligan a tomar tan difícil decisión, y tratar de alcanzar un acuerdo satisfactorio para todas las partes". Los sindicatos temen que los ajustes provoquen el cierre de siete establecimientos de la red de Paradores.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_