_
_
_
_
_
Tiene otro ERE temporales en marcha

Amper despedirá a 210 personas en España

Amper presenta un nuevo expediente de regulación de empleo extintivo para 210 personas, el 29% de su plantilla en España y el 11% del total del grupo. La empresa tiene otro ERE temporal en marcha.

La empresa de tecnologías de la información y la comunicación Amper ha presentado hoy un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) que supondrá la extinción de 210 puestos de trabajo en España, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. El expediente afectará a trabajadores de Amper SA, Amper Sistemas y Landata Comunicaciones de Empresa y con él quiere "adecuar los recursos y costes laborales a la actividad del sector en España", señala la compañía en su comunicación.

Según explican fuentes conocedoras del proceso, la cifra supone el 47% del total de la plantilla conjunta de estas tres divisiones. Asimismo, significa el 29% del total de la plantilla de Amper en España y el 11% del total del grupo. Fuentes sindicales indican que ahora va a empezar un proceso de negociación con el objetivo de reducir el número de afectados por esta reestructuración.

El pasado mes de junio, Amper llego a un acuerdo con los sindicatos para aplicar un ERE para 20 empleados durante seis meses y para 200 de un día a la semana durante un periodo no determinado.

Además, en mayo de 2011 Amper aplicó otro ERE a 149 trabajadores con el objetivo de ahorrar seis millones de euros.

En la comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Amper afirma que considera fundamental su actividad en España y "tras esta y otras medidas encaminadas al aumento de la eficiencia y la adecuación de costes, espera poner en la senda de los beneficios su actividad en este país".

Los últimos resultados no fueron en absoluto beneficiosos para la tecnológica. Tal y como comunicó a finales de octubre, la compañía registró unas pérdidas de 14,56 millones de euros en los nueve primeros meses del año. Supone un incremento de sus números rojos del 138% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

La cifra de negocio alcanzó a cierre del tercer trimestre los 228 millones de euros, un 12,7% menos que en el periodo de enero a septiembre de 2011. El 77% de la cifra de negocio correspondió a la facturación fuera de España, lo que supone 20 puntos porcentuales más que en el tercer trimestre de 2011, en el que la facturación exterior fue un 57% del total.

Por otro lado, la deuda financiera neta de Amper al pasado 30 de septiembre ascendía a 108 millones de euros, inferior en seis millones de euros a la del año anterior.

La contratación de Amper a septiembre ascendía a 235 millones de euros, frente a los 314 millones de euros a cierre del tercer trimestre de 2011. En 2011, el grupo tecnológico consiguió un contrato plurianual de 92 millones de euros con Emiratos Árabes. El Ebitda a cierre de septiembre se situó en 5,8 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_