_
_
_
_
_
Por la mañana el monarca recibió la visita de Mariano Rajoy

Urdangarin y la infanta Cristina acuden con la reina a visitar al rey

La infanta Cristina y su esposo, Iñaki Urdangarin, han acudido junto a la reina al hospital madrileño Quirón San José para visitar al rey, que se recupera en una habitación de este centro médico de la intervención quirúrgica en la cadera. Esta mañana visitó al monarca el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

La infanta Cristina y su esposo, Iñaki Urdangarin, el hijo mayor de ambos, Juan Valentín; la reina y la infanta Elena llegan al hospital madrileño Quirón San José,
La infanta Cristina y su esposo, Iñaki Urdangarin, el hijo mayor de ambos, Juan Valentín; la reina y la infanta Elena llegan al hospital madrileño Quirón San José,Efe

La infanta Cristina y su esposo, Iñaki Urdangarin, han acudido junto a la reina al hospital madrileño Quirón San José para visitar al rey, que se recupera en una habitación de este centro médico de la intervención quirúrgica a que se sometió anteanoche en el lado izquierdo de la cadera.

La reina, la infanta y su marido han llegado al hospital en un mismo vehículo, acompañados del hijo mayor de los duques de Palma, Juan Valentín.

Esta mañana, el monarca recibió la visita del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El rey presenta una evolución "muy positiva" y "se levanta y se mueve con naturalidad, con la ayuda de dos muletas", según el parte médico leído esta mañana por el director del centro sanitario, Javier de Joz.

Visita de Rajoy

Por la mañana, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha visitado durante una hora al rey en el hospital, donde le ha encontrado muy bien y "muy animado", y ha comentado que don Juan Carlos ha desayunado "dos huevos fritos" y que no ha hablado con él de las elecciones catalanas, sino "de medicina y de la vida misma".

"Estaba sentado, le he visto muy animado y me ha dicho que ha desayunado dos huevos fritos; yo creo que eso es demostración inequívoca de que está bien", ha subrayado Rajoy en unas breves declaraciones a los periodistas en la puerta del hospital madrileño Quirón San José, frente al que un grupo de personas le gritaba "¡Sanidad pública!".

"Le he encontrado bien y animado y estamos todos muy contentos", ha insistido el jefe del Ejecutivo, y ha puntualizado que no ha hablado con él de las elecciones autonómicas catalanas: "Hemos hablado de medicina y de la vida misma, pero sobre todo de que se encuentra muy bien y de que a partir de ahora va a empezar a caminar y dar paseos y a intentar recuperarse lo más rápidamente posible".

A preguntas de los periodistas, tampoco ha querido pronunciarse sobre el desarrollo de la jornada electoral en Cataluña y ha insistido; "no me hable de política ahora, por favor".

Rajoy acudió poco antes de las 13.30 horas al hospital en el que el monarca se recupera de su intervención quirúrgica en la cadera, donde fue recibido por el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno y saludó a los periodistas con un "buenos días" antes de acceder al edificio sin realizar declaraciones, mientras una vecina de la zona le gritaba: "¡Sanidad pública!"

Más información

Archivado En

_
_