_
_
_
_
_
Propuestas

6 Escapadas para disfrutar del invierno

Solo unas pocas horas son suficientes para encontrar un lugar donde perderse con la llegada del frío

SERBIA

Cruce de caminos en el corazón de Europa

Es de esos destinos que nunca pasan desapercibidos. A pocas horas de avión y a pesar de no haber vuelos directos de España a Serbia, se puede disfrutar de los paisajes y sabores de este país balcánico. Entre los imperios de Oriente y Occidente, su capital, Belgrado, está bañada por el Danubio y el Sava y ha sido escenario de batallas y conquistas. La historia reciente también pasa por allí y aún vibra con la guerra de los Balcanes (1991). Todo eso quedó atrás y hoy es una ciudad llena de vida que presume de un importante centro de negocios llamado Nuevo Belgrado.

En su casco antiguo es obligado pasear por la calle peatonal Knez Mihailova, una vía con edificios del siglo XIX, núcleo del área comercial. Otros barrios como Dorcol, Strahinica Bana o el bohemio Skadarlija, dan fe de que la vida en Belgrado no se para en invierno. Para estos días de frío lo mejor es visitar las típicas kafanas (tabernas) donde probar la gastronomía serbia y disfrutar de su música. A cuatro horas de la capital hacia el sur, Serbia además, ofrece paisajes espectaculares y mucha nieve.

Novi Sad, capital de Vojvodina, es más íntima y acogedora que la frenética capital. La ciudad ideal para los que buscan sofisticación urbana, relax y un ambiente bohemio. Puede obtener más información en http://es.serbia.travel y turismoserbia.blogspot.com.

Ciudades Europeas

Con la mirada puesta en la Navidad

Faltan semanas para la navidad y sin embargo, las principales ciudades de Europa ya están preparadas. Árboles, adornos y mercadillos inundan las calles y resultan el plan perfecto para el Puente de Diciembre. Eso sí, sin olvidarse del abrigo. El mercado de Navidad de Múnich es el más grande y antiguo de Alemania. Desde el siglo XIV se celebra en la plaza Marienplatz y ofrece, además, una variada oferta gastronómica: vino caliente con canela, salchichas Bratwurst y napolitanas para combatir el frío y continuar con las compras. En esta ciudad se puede celebrar el Yulefest (fiesta pagana germana) de la mano del Hotel Mandarín Oriental que propone a los visitantes un paquete especial.

El frío de Viena no impide que las calles estén repletas de gente. Desde hace siete siglos se celebra el Christkindlmarkt, uno de los mercados más clásicos de Europa y también de los más luminosos. La ciudad se llena de música con numerosos conciertos y espectáculos. Y hasta el 27 de diciembre tiene oportunidad de visitar el Mercado de Navidad de Cracovia (Polonia). El casco antiguo -Patrimonio de la Humanidad- luce en estas fechas más bonito que nunca.

A los amantes del arte les interesará saber que en Nápoles se inaugurará el 26 de noviembre la temporada navideña con belenes vivientes en las calles y curiosas exposiciones al respecto. Pueden obtener más información en la web de Rumbo.es.

Marrakech

Salud y belleza digna de las mil y una noches

Huyendo del frío, hacia el sur, nada mejor que la ciudad de Marrakech en Marruecos. Mezcla de colores, olores y sabores que hacen de ella un destino para perderse. ¿Y si además nos ofreciera relax y salud? Quizá las vacaciones perfectas. Esa es la propuesta del Hotel Selman, un establecimiento ajeno al bullicio y a la animada vida de la Medina de Marrakech que se alza a los pies de la cordillera del Atlas. Un auténtico palacio que mezcla el estilo morisco y la arquitectura francesa para deleite de sus huéspedes.

En su interior está el Espace Vitalité Chenot, un exclusivo spa de 1.200 metros cuadrados construido alrededor de una piscina central con una cuidada iluminación. En este centro se puede recibir todo tipo de tratamientos y dietas. Pero Marrakech no termina ahí. Después de relajarse, nada como salir a comprar por el zoco, visitar la Mezquita Koutoubia, el Palacio Bahia o Las Tumbas Saadíes, uno de los lugares más concurridos de la ciudad. Por la noche, la ciudad no duerme. Ofrece un sinfín de posibilidades gastronómicas y de ocio. Además, a pocas horas de viaje se puede visitar el desierto Sáhara y vivir una experiencia única.

El pueblo de Esauira, a poca distancia de Marrakech, es el destino perfecto para disfrutar de la playa también en invierno. Además, es conocido entre los amantes del windsurf por sus vientos alisios los 365 días del año. Más información: selman-marrakech.com.

SAGRES

Cálidas playas al sur más extremo de la Península

Casi donde termina la famosa región del Algarve (Portugal), en pleno Cabo de San Vicente, se encuentra la localidad costera de Sagres. Esta villa, bañada por el Atlántico, se presenta como el destino perfecto para los amantes del surf y del mar en general. Playas vírgenes -de las pocas que quedan en la Península- y muchas horas de sol que en otoño e invierno lo convierten en destino paradisiaco.

El hotel Memmo Baleeira, ubicado en dicha localidad, ofrece la posibilidad de disfrutar de unos días de desconexión a base de naturaleza, sol y aventura. Los dueños del hotel proponen "saborear las costumbres locales de la temporada", como disfrutar de la jeropiga, una bebida tradicional elaborada con el mosto de la uva. Además, la localización de Sagres invita a adentrarse por los senderos históricos de la zona, bien a pie o en bicicleta. Con una temperatura media de 20 grados en esta época del año y lejos del bullicio del verano, en Sagres se puede practicar todo tipo de deportes acuáticos, en especial, el surf. El propio hotel Memmo Baleeira cuenta con su escuela para quien desee iniciarse o perfeccionar la técnica. Y todo ello a pocas horas de casa.

A pocos kilómetros de Sagres, hacia el norte, comienza la región del Alentejo portugués. Destacan sus villas históricas y sus playas, además de una afamada gastronomía.

Más información: memmohotels.com y visitportugal.com.

PANTICOSA

Esquí en el corazón de los Pirineos

El histórico Balneario de Panticosa, cuyas aguas termales gozaban de fama en los siglos XIX y XX, ha dado paso a un moderno complejo invernal que no ha perdido ni un ápice de su esencia. El Grupo Aramón gestiona el centro invernal de Panticosa que cuenta con 35 kilómetros esquiables repartidos en 41 pistas y, pese a ser la estación más pequeña de la zona, se ha convertido en el destino preferido de las familias dado su fácil acceso y cómodas instalaciones. Pero no sólo se puede disfrutar de la nieve y de increíbles bajadas. El entorno está repleto de opciones culturales y gastronómicas que lo convierten en un lugar perfecto para disfrutar del invierno.

Con impresionantes vistas al Alto Gállego y a la Jacetania, este punto del Valle del Tena resulta casi imprescindible si se quiere conocer el Pirineo oscense. Pueblos como Tramacastilla, Sallent de Gállego, El Pueyo o el reconstruido pueblo de Lanuza albergan toda la esencia de la zona y son la mejor opción tras un día de esquí. Además, en las pistas de Panticosa, una vez finalizada la jornada, se realizan todo tipo de actividades para que los niños también disfruten del entorno.

A tiro de piedra de las pistas de Panticosa se encuentra el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, joya natural de nuestro país con un entorno único. En 1977 fue declarado Reserva de la Biosfera.

Más información: aramonpanticosa.com.

TENERIFE

Descubriendo los rincones de Canarias

¿Se imagina un lugar donde fuera primavera todo el año? Cuando en la península nos adentramos en el invierno, Canarias continua con su clima excepcional. Para disfrutar de él solo hay que tomar un avión y olvidarse del frío y del mal tiempo. La isla de Tenerife nos transporta a un espacio único con tantos lugares de interés que casi suenan a récord: San Cristóbal de la Laguna, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco; el Parque Nacional del Teide, 42 espacios naturales protegidos, playas de dunas infinitas...

Pero existe una isla más alejada del ajetreo turístico que merece la pena visitar y sobre todo recorrer. El trayecto por el norte de la isla, desde el municipio de Tegueste a Santa æscaron;rsula, es un claro ejemplo de lo que queda por descubrir. Pueblos donde la agricultura es la principal ocupación y donde es posible degustar los sabores típicos canarios regados con un buen vino.

Otra opción es descubrir el interior de Tenerife accediendo al Parque Nacional del Teide por las rutas menos convencionales, para visitar lugares como Chío o el paraje de Boca de Tauce. Desde allí hacia el mar para terminar en el Acantilado de los Gigantes.

Jungle Park es un espacio de 75.000 m2 donde conviven especies animales de los cinco continentes en plena naturaleza. Está considerada como la única jungla de Europa. Una buena opción a la hora de viajar en familia. Más información: webtenerife.com y junglepark.es.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_