_
_
_
_
_
Breaking Views

¿Romney para el Tesoro de EE UU?

¿Sería brillante o de locos que Obama propusiera a su último adversario ser el próximo Secretario del Tesoro de EE UU? Probablemente, ambas cosas. Sin embargo, el republicano tiene el currículum adecuado, y el presidente necesita llenar la vacante que dejará la salida de Tim Geithner. Los mercados celebrarían la elección como un giro hacia un gobierno bipartito. En realidad, ninguno de los dos puede tener la compostura para evitar retorcer el cuello del otro.

El próximo Secretario del Tesoro debe ser capaz de trabajar con republicanos y con demócratas para conseguir el compromiso de una reducción del déficit que incluya una reforma de impuestos y de las prestaciones. El candidato ideal también entendería de negocios y ofrecería a los inversores la confianza de que Washington camina por una senda fiscal más sólida.

El pasado de Romney le hace un candidato casi perfecto. Su carrera en la inversión privada le ayudaría a identificar y eliminar gastos de los inflados presupuestos federales. Y quién mejor para identificar los fallos del sistema tributario que alguien que ha hecho carrera aprovechándolos. Además, como gobernador de Massachusetts, Romney tuvo una experiencia tangible equilibrando su presupuesto hace una década.

Podría hacer todo esto con un espíritu bipartidista, respondiendo ante el presidente pero siendo tomado en serio a la hora de negociar con los republicanos. Después de haber presidido una legislatura estatal que fue un 85% democrática, debería sentirse en casa con el equipo de Obama.

El ego de Romney hace difícil que vaya a trabajar para alguien más. Pero esta podría ser su última oportunidad para cumplir su ambición de servir a la nación. El presidente reiteró que estaba con ganas de sentarse con su rival para tener su opinión sobre los asuntos fiscales. ¿Sería un gesto como este menos descabellado de lo que parece? Probablemente no, pero haría deliciosamente incómodas las reuniones de gabinetes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_