_
_
_
_
Es la primera vez que da este uso al sistema operativo

Microsoft explota Windows 8 como plataforma publicitaria

El gigante del software no solo quiere reimaginar su sistema operativo Windows con la última versión, la 8. También pretende reimaginar el marketing digital. Microsoft ha convertido a Windows en "una plataforma de medios por primera vez" y lanza diez formatos publicitarios. Telefónica, El Corte Inglés, Ford, LG y Nutrexpa están entre los primeros anunciantes de Windows 8 en España.

El presidente de Microsoft, Steve Ballmer, aseguró cuando lanzó su último sistema operativo Windows 8 que su compañía estaba "reimaginando Windows" para que pudiera ser utilizado en ordenadores y tabletas, pero ayer el gigante del software dejó claro en Madrid que también quiere "reimaginar la publicidad" y anunció nuevas propuestas de marketing digital unidas a la última versión de Windows 8.

"Es la primera vez que explotamos nuestro sistema operativo como plataforma publicitaria", aseguró Michael Dwan, director creativo mundial de Microsoft Advertising, quien explicó que van a lanzar en las próximas semanas diferentes formatos publicitarios unidos a Windows 8 que "supondrán una revolución tanto para el anunciante como para el usuario".

España es uno de los diez países a nivel mundial que sale con publicidad en Windows.

"El nuevo modelo que nace con el sistema operativo cambia radicalmente el mundo del display y las marcas van a poder conectar con una audiencia global de un modo mucho más relevante, innovador, efectivo y creativo", insistió Carlos de Torres, director de la División de Advertising de Microsoft. Este destacó que una de las ventajas de la nueva publicidad de Windows 8 es que el sistema operativo ofrece una experiencia similar a través del PC, la tableta, el móvil e incluso la televisión con Xbox Live, gracias al almacenamiento de aplicaciones y contenido en la nube, así que se podrán diseñar campañas que se ajustarán fácilmente a los distintos dispositivos.

"Hemos creado unas herramientas que partiendo de pocas piezas creativas permiten adaptar los anuncios a los diferentes dispositivos, porque igual en el móvil interesa un marketing más vinculado a la geolocalización y en una tableta un anuncio con más contenido e interactividad", señaló Cecilia Francoli, directora de Marketing de Microsoft Advertising en España.

Los responsables de Microsoft explicaron que, en su opinión, hasta ahora la integración publicitaria no estaba muy bien lograda en las aplicaciones, "pero esto va a cambiar con Windows 8". De Torre señaló que los anuncios en las apps van a ser el núcleo de la publicidad en el nuevo sistema operativo. El directivo subrayó que todos los formatos publicitarios que van a ofrecen son "muy visuales e interactivos, y permitirán acceder a la funcionalidad web con un solo toque y que el usuario regrese fácilmente a la aplicación que estuviese usando".

Desde Microsoft se insiste en que el modelo publicitario que proponen es "totalmente inmersivo, no intrusivo". Dos de los formatos que ofrecerán son el denominado Hot Spot (que permite ofrecer una imagen a pantalla completa con hasta cinco imágenes por las que el consumidor puede desplazarse para buscar información), y el de Rotación 360, una experiencia publicitaria especialmente diseñada para tabletas, donde la imagen rota hacia la dirección en que el usuario incline el dispositivo.

Los directivos señalaron que muchos de los grandes anunciantes en España ya han apostado por Windows 8 en sus campañas: LG, El Corte Inglés, Telefónica, Ford, Nutrexpa, Vodafone, 20th Century Fox, Samsung, Hyundai, Coca Cola y Nissan, entre ellos. "Solo hemos lanzado un formato y tenemos ya todo vendido hasta febrero", dijeron. España es el segundo país después de EE UU que más espacio publicitario ha vendido en Windows 8, según apuntó Francoli, que aclaró que los formatos que ofrecen son premium y "tienen que pasar por Redmond para validarlo, para que sigan la línea de diseño de Windows 8".

Aunque no dieron objetivos de venta por publicidad en Windows 8, los responsables de Microsoft confían en el potencial del nuevo sistema operativo como plataforma de marketing para las marcas. En este sentido, De Torres destacó, en este sentido,que frente a los 690 millones de dispositivos activos que hay hoy trabajando con Windows 7, existen 345 millones con Android, 196 millones de iOS (de Apple) y 32 millones con Mac. Lógicamente, los responsables de Microsoft esperan convencer a muchos usuarios para quese actualicen a Windows 8, aunque hoy por hoy muchos analistas hablan de una lenta adopción del nuevo Windows. Y el éxito de ambas cosas van ligadas.

Archivado En

_
_