_
_
_
_
_
Necesita 12.937 euros mensuales más

Dotcom pide al juez más dinero de sus cuentas para pagar a sus mayordomos

El fundador del Megaupload, Kim Dotcom, acusado por supuesta piratería informática, pidió hoy a la Justicia neozelandesa que libere 16.570 dólares, unos 12.937 euros, mensuales más de sus cuentas embargadas para pagar a su servicio doméstico, informaron medios locales.

Kim Dotcom y su esposa Mona, padres de cinco hijos, solicitaron hoy ante alto tribunal de Auckland un mayor acceso a sus fondos congelados, lo que duplicaría sus ingresos mensuales, según el portal del New Zealand Herald.

El abogado de Mona Dotcom, Aaron Lloyd, dijo que la pareja necesita el dinero para pagar al servicio doméstico, que incluye a niñeras, encargados de la limpieza, mayordomos y cocineros, además de otros 16.326 dólares (unos 12.746 euros) que ya recibe desde hace meses para sus gastos diarios.

Lloyd indicó que existe una cuenta con más de un millón de dólares y anunció que la pareja obtuvo en las últimas 48 horas unos 296.317 dólares (231.569 euros) por la venta de sus coches de lujo, según el National Business Review de Nueva Zelanda.

La abogada Anne Toohey, que representa a la Policía, comentó que "no es correcto" que los Dotcom reciban tanto dinero para financiar "un estilo de vida increíblemente extravagante".

Toohey también expresó su preocupación por los planes del informático de crear un nuevo negocio, en alusión al nuevo portal Mega, y de adquirir una mansión.

La Justicia neozelandesa autorizó en abril pasado que Dotcom accediera a parte de sus fondos confiscados para cubrir sus gastos diarios y los de su familia, y pagar su defensa legal, así como a alguno de sus bienes, por ejemplo, sus coches.

En un inicio la Justicia neozelandesa autorizó que Dotcom retirara unos 16.326 dólares (unos 12.746 euros) de sus cuentas, lo que abrió la puerta para que la pareja siga solicitando más dinero.

Además, en agosto la juez Judith Potter autorizó a Dotcom el acceso a los fondos de más de 4,9 millones de dólares (unos 3,8 millones de euros) de unos bonos del gobierno que le fueron congelados para pagar su costes legales y el alquiler de su mansión.

Dotcom se encuentra actualmente en libertad condicional a la espera del juicio por su extradición a Estados Unidos, que debía haber empezado en agosto, se pospuso hasta marzo próximo y que ahora corre el riesgo de ser aplazado nuevamente hasta julio de 2013.

El informático alemán fue detenido el 20 de enero en la mansión que alquilaba en las afueras de la ciudad de Auckland, junto a tres socios de Megaupload, durante un amplio operativo internacional impulsado por EEUU que llevó el cierre de su portal, la confiscación de sus bienes, la congelación de sus cuentas y otras detenciones en Europa.

Estados Unidos acusa a Megaupload de haber causado más de 500 millones de dólares (unos 391 millones de euros) en pérdidas a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor y obtener con ello unos beneficios de 175 millones de dólares (unos 137 millones de euros).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_