_
_
_
_
_
Trabaja para que bajen las comisiones por uso de tarjetas

Comercio avanza una posible ampliación de las licencias 'express' a locales con superficies mayores

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz ha adelantado que puede haber una posible ampliación de las licencias 'express para locales con superficies mayores de 300 metros cuadrados.

Así lo avanzó durante la 'XI Edición de los Premios Autónomo del Año' de la Federación de Autónomos ATA, donde recogió el galardón a la Secretaría de Comercio por la mejor iniciativa institucional, la creación de las licencias 'express' para la apertura de comercios de menos de 300 metros cuadrados.

"Una vez que pase un año de la entrada en vigor de la medida, vamos a analizar su impacto para que quizá se pueda ampliar a locales más grandes", señaló el secretario de Estado. Asimismo, avanzó que su departamento también trabaja para que bajen las comisiones por el uso de las tarjetas de crédito en el comercio, "que son abusivas en España".

En esta línea, García-Legaz destacó que el Ministerio va a continuar trabajando en la eliminación de trabas administrativas para los autónomos, "pues son ellos los que se juegan el dinero cuando abren un negocio y de ellos depende que se contrate mano de obra y crezca la economía".

El resto de galardonados fueron la Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid, que recogió el premio al fomento del asociacionismo; la publicación 'Emprendedores & Empleo', premio a la mejor labor periodística; el dueño de Chocolates Subiza, Jesús Subiza, por su trayectoria profesional, y el 'Programa Emprendedores 2020', premio Autónomo del año 2012.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_