Linde sitúa el inicio de la recuperación en 2013 si se cumple el déficit público
El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha situado el inicio de la recuperación económica en 2013, siempre y cuando España cumpla con sus compromisos en materia fiscal. Ahora bien, Linde ha evitado hablar de "brotes verdes".
En un encuentro organizado por el Club Siglo XXI, el gobernador ha vinculado a la recuperación de la actividad tanto el "futuro" del 'banco malo' como la normalización del crédito bancario. "Para que haya una evolución normal del crédito, hay que recuperar la actividad y la confianza del exterior", ha explicado. En este sentido, Linde ha descartado que la economía española entre en una nueva recesión.
Luis María Linde ha vinculado el "futuro" del 'banco malo', denominado Sareb, a la "velocidad" de la recuperación económica, al tiempo que ha avisado de que la gestión de esta sociedad "no será fácil", ya que es "grande y compleja" y con una actividad "complicada".
"No es una gestión fácil, pero en España hay buenos gestores", ha confiado. "Habrá problemas, pero creo que en un plazo breve la Sareb estará funcionando", ha agregado.
El gobernador del Banco de España además ha considerado que la recapitalización del sector financiero esté "perfectamente encauzada" a mediados de 2013. "Aún estamos lejos de la meta final", ha indicado.