_
_
_
_
_
Para conocer los detalles concretos

Samsung exige una copia del acuerdo que puso fin a la guerra de Apple y HTC

El gigante surcoreano Samsung ha solicitado a un tribunal de California una copia del acuerdo firmado a principios de este mes entre Apple y HTC, que ponía fin a la guerra de patentes que enfrentaba a estas dos compañías. El fabricante del Galaxy S3 asegura que los detalles de dicho pacto pueden ser importantes para la disputa que mantiene con la compañía de la manzana.

Un usuario de Samsung fotografía una Apple Store.
Un usuario de Samsung fotografía una Apple Store.Reuters

Samsung cree que se trata de un documento "muy relevante" para ellos en relación a la orden de Apple de este verano en EE UU de bloquear la venta de sus smartphones. Según la compañía surcoreana, el acuerdo alcanzado entre Apple y HTC apoya el argumento de que la empresa de Cupertino no puede incluir en su reclamación que ha sufrido daños irreparables cuando la indemnización económica es suficiente.

La firma asiática señala igualmente que "es casi seguro" que el acuerdo entre Apple y HTC incluya algunas de las patentes involucradas en su litigio con Apple. Aunque no se han dado detalles del acuerdo entre ambas, Samsung cree que es casi seguro que estén afectadas patentes que están incluidas en su disputa, entre ellas la 915 y la 381, que hacen referencia a las interfaces de programación de aplicaciones para las operaciones de desplazamiento y a una lista de desplazamiento y traducción de documentos, la escala y la rotación en una pantalla táctil.

La batalla legal que mantienen Samsung y Apple por las patentes se remonta a abril de 2011 cuando la estadounidense denunció a la asiática por considerar que estaba copiando su tecnología y su diseño del iPad. A partir de ese momento, el cruce de acusaciones no ha cesado, y a finales de agosto un tribunal de EE UU condenó a Samsung a pagar 1.000 millones de dólares por violación de patentes de Apple.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_