_
_
_
_
Es su octava adquisición desde febrero

Cisco compra por 940 millones una empresa de 'cloud computing'

Cisco Systems intenta, con esta operación, apuntar a clientes empresariales de menor tamaño y ayudarles a subir a la nube, permitiéndoles consumir tecnología y pagar solo por uso.

Cisco, el mayor fabricante mundial de equipos de redes, ha acordado la compra de la empresa Meraki por 1.200 millones de dólares (939 millones de euros). Una adquisición que le permitirá fortalecer su oferta cloud computing. Meraki, fundada en 2006 por miembros del prestigioso MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), ofrece productos de infraestructura inalámbrica y servicios que ayudan a las empresas a gestionar sus redes utilizando internet.

Hasta ahora, Meraki, participada por Sequoia Capital y Google, ha dirigido sus servicios fundamentalmente a empresas de tamaño mediano y ya cuenta con 18.000 redes de clientes en 145 países, entre ellos Burger King y Accor. La compra está prevista que se cierre en el segundo trimestre fiscal de Cisco, que acaba en enero, tras recibir las aprobaciones regulatorias.

"La adquisición de Meraki es una decisión muy lógica para Cisco", afirmó el analista de investigación de ZK, Zeus Kerravala, según informó Europa Press. Este experto añade que la compra permitirá a Cisco ofrecer soluciones alternativas a los tradicionales modelos de despliegue de Wifi de los competidores más pequeños, como Aruba Networks o Ruckus Wireless. "Cisco no poseía nada que pudiera contrarrestar eso anteriormente", añadió Kerravala.

Cisco planea crear tras la compra una nueva unidad de negocio dentro de su organización, Cloud Networking, cuya dirección estará en manos de Sanjit Biswas, consejero delegado de Meraki. Esta start-up, que había confesado sus planes de salir a Bolsa y seguir independiente, ayer defendió en su web que la compra por parte de Cisco la permitirá alcanzar otro objetivo: facturar 1.000 millones de dólares anuales.

La compra de Meraki -que había cerrado una ronda de financiación de 40 millones de dólares a principios de año y que ha subido de 120 a 330 empleados en un año- es la segunda adquisición de Cisco en pocos días y la octaba desde febrero. La semana pasada compró por 125 millones Cloupia, una empresa especializada en gestión de centros datos. Algunas filtraciones apuntan que Meraki facturó 20 millones en el segundo trimestre de este año.

Cisco Systems obtuvo en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, que concluyó el pasado 27 de octubre, un beneficio neto atribuido de 2.092 millones de dólares (1.643 millones de euros), un 17,7% más que los 1.777 millones de dólares (1.396 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Archivado En

_
_