_
_
_
_
_
A la llama roja le acompañará ahora el 'claim' 'un banco para tus ideas'

Santander cambia su lema para acercarse más al cliente

El grupo Santander ha querido aprovechar su cada vez mayor influencia en los países en los que opera para modificar lo que los publicistas denominan claim o logotipo verbal -frase que sitúa el posicionamiento de la marca en la mente del consumidor para diferenciarlo de la competencia- del banco.

El grupo considera que tras el éxito de la implantación de la marca única Santander (que se inició hace ocho años) en todos los países en los que tiene presencia, era ya hora de cambiar el lema por el que es conocido. Así, desde ayer el valor de las ideas, que aparecía unido al logotipo de la llama del grupo, ha pasado a ser:un banco para tus ideas.

En el grupo descarta por completo que esta modificación se deba a la deteriorada imagen por la que atraviesa en estos momentos la banca. "No tiene nada que ver. El cambio se debe a que ha concluido una etapa en el banco. Ahora debemos trabajar el eje emocional. Es el momento de homogeneizar el sentimiento emocional en todo el grupo, y el claim un banco para tus ideas cumple con la nueva fase en la que nos encontramos en todo el mundo. Este lema pone el acento en las necesidades del cliente", señala el banco.

Según una muestra realizada por el grupo entre enero a julio de este año, la marca Santander es reconocida de forma espontánea como entidad financiera en casi todo el mundo, y ocupa los primeros puestos de influencia en prácticamente en todos los países en los que opera. Ocupa el primer puesto en España y Argentina. En Brasil ya es el tercer banco más conocido, y es el quinto en Reino Unido. En EE UU, país en el que aún no ha instaurado la marca única, ocupa el undécimo lugar, con una penetración del 5%.

Su objetivo es implantar la marca Santander en este país en junio de 2013 para eliminar definitivamente el nombre de Sovereign. Según las firmas Havas y TNS, el nuevo paso en la estrategia global de la marca Santander es la conexión emocional, que necesita estar más cercana del cliente en un momento, además, de bajo reconocimiento del sector financiero.

Para dar a conocer el nuevo lema, Santander inició ayer una campaña publicitaria en televisión, prensa, cine, radio y medios online, en España, Reino Unido y en una semana también comenzará en Brasil, los tres principales países en los que opera.

En España la campaña se centrará en el nuevo programa de becas para que los universitarios realicen prácticas en pymes. El éxito del pasado año de esta campaña ha llevado al banco a duplicar el número de 2.500 a 5.000 becas. El banco asegura que el 40% de los becarios se han quedado en la pyme donde ha realizado prácticas.

Entre las dos promociones Santander ha invertido 13,5 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_