_
_
_
_
El Gobierno inicia los contactos con el sector

Economía espera que la banca sin ayudas participe en Fondo Social de Vivienda

El Gobierno aspira a que toda la banca, tanto si ha recibido ayudas públicas como si no, participe en el parque de vivienda social para familias que hayan sido desahuciadas.

El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, ha dicho hoy que espera que los bancos que no han recibido ayudas públicas también cedan sus inmuebles al Fondo Social de Vivienda.

Jiménez Latorre ha hecho esta consideración en declaraciones a los medios de comunicación después de que el pasado viernes, el Gobierno aprobara un Real Decreto-Ley de protección de los deudores hipotecarios, que establece crear un "fondo social de viviendas", que podrán ser alquiladas por personas desahuciadas, y una paralización de los desahucios durante dos años.

Preguntado por este asunto, el secretario de Estado de Economía ha explicado que el Gobierno está iniciando los contactos para la puesta en marcha del fondo.

Así, a lo largo de las próximas semanas, el Ejecutivo convocará al sector y a las organizaciones sociales, con el objetivo de "lanzar este fondo de vivienda de alquiler social de la mejor forma posible".

En este sentido y preguntado por si los bancos que no han recibido ayudas públicas también cederán sus inmuebles al fondo, Jiménez Latorre ha mostrado su deseo de que así sea.

"En principio de lo que se trata es de conseguir el mayor número de viviendas y esperemos que participen tantos los bancos que han recibido ayudas públicas como los que no", ha señalado el secretario de Estado.

Latorre también ha dicho que aunque es pronto para decir cómo se llevará a cabo el proceso, una de las posibilidades es invitar a la banca que no ha recibido ayudas para que también tengan su iniciativa de acción social y participe.

Jiménez Latorre ha hecho esta consideración en declaraciones a los medios después de participar en la jornada "Nuevos requisitos de solvencia para la banca", organizada por Unidad Editorial, Fitch y S&P Capital, en la que ha explicado sobre el conocido como "banco malo" que el proceso de captación de capital privado está en marcha.

"Ahora se están presentado los planes de negocio, se están resolviendo todas la dudas y se está dando la información necesaria para que los inversores tomen su decisión", ha manifestado Latorre, que ha considerado que todavía es pronto para saber que entidades españolas participaran en el "banco malo".

No obstante, ha mostrado su deseo de que consiga "una participación mayoritaria de capital privado".

En este sentido, el secretario de Estado ha indicado que todavía es pronto para conocer la cifra definitiva de las necesidades de capital de la banca, que "estará por debajo de los 40.000 millones de euros.

"Estamos en ese orden de magnitud, aunque es pronto" para saberlo, ha concluido.

Archivado En

_
_