_
_
_
_
_
La alemana Intelligent Apps lanza una aplicación para encontrar taxi

Daimler y Deutsche Telekom te buscan taxi en Madrid con myTaxi

La firma alemana Intelligent Apps va a lanzar este martes en Madrid su aplicación myTaxi, que permite al usuario la localización del taxi más cercano gracias a su smartphone o tablet. El grupo está participado por Daimler y Deutsche Telekom.

La compañía alemana Intelligent Apps, participada por Daimler y Deutsche Telekom, va a lanzar este martes en Madrid su aplicación myTaxi, que permite al usuario la localización del taxi más cercano gracias a su smartphone o tablet. La aplicación ya está desplegada en 30 ciudades de Alemania, Austria y Suiza, además de en Barcelona, donde ya la usan 600 taxistas. "En Alemania ha habido 2,3 millones de descargas por parte de usuarios y la usan el 20% de los taxistas", explica a CincoDías Johann Völkers, responsable de la firma en España.

El ejecutivo destaca que Madrid es un gran mercado al contar con 16.000 taxistas, de los que un 50% tiene smartphone. La aplicación estará disponible para los terminales con el iOS de Apple y el Android de Google en Madrid, y próximamente para móviles con Windows Phone.

Völkers señala que la aplicación tiene dos versiones: una para el pasajero y otra para el taxista. La descarga y ejecución de myTaxi son gratuitas para el pasajero. "El taxi no cobra al cliente por el desplazamiento como sí sucede con las emisoras, tiene el mismo coste que si cogiera el vehículo en la calle", dice.

A su vez, el taxista deberá pagar 0,99 euros por cada carrera que logre con la aplicación. "El coste será siempre el mismo sea cual sea la distancia, y le llegará al taxista detallado en la factura mensual", explica el directivo, que añade que el taxista sólo pagará en función de las carreras que consiga.

La aplicación localiza al usuario, que al apretar el botón "solicitar taxi", tiene la opción de acceder al vehículo que se encuentra más cerca y que cumpla con sus preferencias: aceptar tarjeta de crédito, transportar mascotas, que sea eco-taxi e incluso seleccionar el número de viajeros ante la posible necesidad de más de un vehículo.

El cliente puede ver sobre el mapa como el taxi llega a recogerle, además de recibir la foto y los datos personales del taxista, situación que amplía la seguridad. La aplicación, que memoriza los taxistas para crear una lista de favoritos, calcula el coste aproximado del trayecto y el tiempo en que se tarda en llegar al destino.

Apoyo de los grandes grupos germanos

Intelligent Apps cerró a principios de año una ronda de financiación de 10 millones de euros en la que participaron los accionistas ya existentes como T-Venture, la filial de capital riesgo de Deutsche Telekom, que es el inversor principal, y KfW, el instituto de crédito oficial de Alemania. Además entraron nuevos inversores como Lars Hinrichs, fundador de Xing, y Daimler.El gigante de la automoción tomó cerca del 15% del capital de Intelligent Apps, a través de su filial Car2Go. Daimler está desarrollando a través de esta división una plataforma de movilidad urbana.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_