_
_
_
_
_
Rajoy refrendaría el miércoles el programa que contempla la creación de 1.300 empleos

Las fábricas de Renault en España se adjudican su nuevo plan industrial

La dirección de Renault ha adjudicado a las plantas españolas de Valladolid, Palencia y Sevilla el nuevo plan industrial de la multinacional francesa, que permitirá la creación de 1.300 empleos. El alcance final del acuerdo no se conocerá hasta el miércoles, cuando Mariano Rajoy visite la planta palentina.

Planta de Renault en Valladolid en 2010.
Planta de Renault en Valladolid en 2010.BLOOMBERG

Renault ha otorgado a las factorías españolas su nuevo Plan Industrial para el periodo 2014-2016, frente a las plantas de Turquía y Francia, según han informado fuentes conocedoras del proceso. El acuerdo podría ser presentado el próximo miércoles, 21 de noviembre, fecha en la que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, prevé visitar la factoría de Renault en la localidad palentina de Villamuriel de Cerrato.

El pasado 8 de noviembre la dirección de Renault España y los sindicatos mayoritarios representados en el Comité Intercentros, UGT, CC OO y la Confederación de Cuadros, alcanzaron un principio de acuerdo para mejorar la competitividad de las factorías del país y conseguir, de este modo, la aplicación en ellas del nuevo plan industrial de la multinacional francesa.

El acuerdo alcanzado con los sindicatos establece una subida salarial del 50% del IPC y otro 50% en una paga lineal no consolidable vinculada a objetivos.

El plan de Renault supondrá la creación de 1.300 nuevos empleos, 800 en Palencia, 300 en Valladolid y el resto en Sevilla, para fabricar entre 250.000 y 280.000 unidades del nuevo Mégane en Palencia, 1.400.000 nuevos motores en Valladolid y un número similar de cajas de cambio en Sevilla.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_