_
_
_
_
_
Letras y obligaciones

El Tesoro se enfrenta de nuevo al mercado esta semana en dos subastas

El Tesoro Público español vuelve a enfrentarse de nuevo a los mercados esta semana en dos emisiones, una de letras a doce y dieciocho meses, y otra de obligaciones, después de que ya haya completado sus necesidades de financiación a medio y largo plazo para este año.

Durante esta semana, el Tesoro celebrará dos emisiones. El martes, una de letras a 12 y 18 meses, y el jueves, otra de obligaciones.

Las dos operaciones se celebrarán después de que esta semana se hayan disparado de nuevo las dudas sobre el futuro de Grecia, y se conociera que la economía de la zona del euro entró en recesión técnica en el tercer trimestre del año al contraerse un 0,1 % entre julio y septiembre.

El pasado 8 de noviembre, el Tesoro cerraba con éxito una emisión de deuda en la que lograba colocar más importe del previsto y a un menor interés.

Con los 4.763 millones de euros adjudicados en esa sesión, el Tesoro Público completaba sus necesidades de financiación a medio y largo plazo para este año, en el que ha captado 86.358 millones de euros, el 100,53 % de lo presupuestado.

Más información

Archivado En

_
_