Rubalcaba acusa a Rajoy de "despreciar" a quienes piden reparto de sacrificio
El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acusado hoy al presidente Mariano Rajoy de "agravar uno de sus mayores errores" tras la huelga general, al "despreciar el sentimiento mayoritario de la gente que está dispuesta a hacer sacrificios, pero reclama que tengan sentido y estén bien repartidos".
Rubalcaba cree que el 14N los ciudadanos "dijeron al Gobierno que así no pueden seguir, que no soportan más la degradación creciente de sus condiciones de vida" y que "le pidieron un cambio en su política económica, para hacerla más eficaz y, sobre todo, más justa".
Sin embargo, a la vista de que el Gobierno "no piensa rectificar", Rubalcaba advierte de que Rajoy sigue "dilapidando la confianza" de sus votantes.
Mediante un comunicado, el secretario general del PSOE se muestra convencido de que entre los ciudadanos que hicieron huelga "había personas que en las elecciones de hace ahora un año le dieron su voto al PP confiando en el mito de la capacidad de gestión de la derecha".
A su juicio, ese mito ha "caído en estos diez meses" y "mentira tras mentira, equivocación tras equivocación, Rajoy ha dilapidado aquella confianza".
"A la vista de lo que le hemos oído después de la jornada de huelga, todo indica que no piensa rectificar", señala Rubalcaba en su comunicado, tras lo cual acusa al presidente de despreciar a los que hicieron huelga y "salieron a las calles de manera pacífica" y lamenta que "cuanto más tiempo tarde Rajoy en comprenderlo, más lejos tendremos la salida de la crisis".
También subraya que en toda Europa el pasado miércoles "millones de personas expresaron su rechazo a las políticas de la derecha, unas políticas equivocadas e injustas".