_
_
_
_
_
Comenzará a operar esta semana

Moody's sitúa en bono basura la calificación de Cecabank

La agencia de calificación Moody's ha otorgado a Cecabank, el nuevo banco de la patronal de cajas, la calificación Ba1 para su deuda a largo plazo, lo que supone situarla en el nivel de bono basura.

Cecabank comenzará a funcionar esta semana como heredero de todos los servicios financieros que prestaba la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), que a partir de ahora se centrará en la obra social.

En un comunicado, Moody's explica que Cecabank ha asumido los activos, pasivos, deudas y obligaciones de depósitos de la CECA, y por tanto se le ha asignado el mismo rating que tenía la patronal de cajas.

La CECA anunció ayer que Cecabank comenzará a operar esta semana como banco mayorista de servicios financieros, con un volumen de activos de 16.448 millones de euros y 728 millones de recursos propios.

Cecabank, que no prestará servicios a particulares, aspira a convertirse en una entidad de referencia en el mercado financiero mayorista español, en términos de negocio. Cuenta con una ratio de capital principal del 13,6 % y está participado al 89 % por la propia Confederación y el resto, por los grupos de cajas.

En cualquier caso no se descarta que en el futuro el nuevo banco se pueda abrir a inversores privados, siempre que CECA mantenga el control de la entidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_