_
_
_
_
Latinoamérica aportará el 25% de las ventas

Indra prevé crecer un 8% este año gracias al tirón internacional

Indra cerrará el ejercicio 2012 con un incremento de entre el 8% y el 9% de sus ventas, impulsadas por la buena marcha del mercado internacional, según la compañía. La contribución a esta cifra de Latinoamérica se situará en el 25%, hasta los 700 millones.

Indra prevé que su facturación crezca entre un 8% y un 9% este año. Latinoamérica aportará un 25%, hasta los 700 millones de euros, según estimaciones de la propia compañía.

El 55% de las ventas de Indra provienen de fuera de España y Latinoamérica se ha convertido en su "principal mercado exterior". La compañía ha multiplicado por 12 sus ingresos en la región en los últimos seis años y la mitad de sus ventas internacionales provienen de esta zona.

Latinoamérica es un mercado "estratégico y prioritario" para Indra, que ofrecen "importantes oportunidades de negocio" , según ha explicado la empresa en el marco de la Cumbre Iiberoamericana que se celebra en Cádiz.

Brasil, México, Argentina, Colombia, Perú y Chile son los países en los que Indra está creciendo de forma más rápida. Asimismo, está consolidando su posición en otros países como Panamá. Por ingresos, Brasil es el segundo mercado más importante para Indra, tras España. Allí se ha fijado además la Dirección General de Internacional, desde la que la compañía dirige su expansión internacional.

14.000 de los 42.000 profesionales de Indra trabajan en Latinoamérica, donde la multinacional cuenta con 9 software Lab y 17 centros de excelencia.

Entre los proyectos en los que trabaja Indra en la región la renovación de los sistemas de Administración Tributaria en México; la mejora de los procesos del Consejo de la Judicatura de Transición en Ecuador; o la implantación del nuevo sistema de gestión para la Red del Instituto de Electricidad de Costa Rica.

Archivado En

_
_