_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street baja arrastrado por los malos datos macro

El parqué neoyorquino se entrega a las pérdidas arrastrado por la difusión de datos macroeconómicos y resultados empresariales peores de lo previsto en EE UU

Gente caminando por Wall Street.
Gente caminando por Wall Street.Bloomberg

Comienza a negociarse en EE UU el pacto fiscal y, de momento, cunde el pesimismo. Ayer, el presidente Obama reiteró que la única forma de cuadrar las cuentas es que los ricos paguen más impuestos, algo que hace prever una agria batalla con los republicanos. Así, Wall Street se tiñe de rojo. El Dow Jones baja el 0,23% (12.542 puntos), el S&P 500 cede el 0,16% (1.353 enteros) y el Nasdaq se deja el 0,35% (2.836 unidades).

El parqué neoyorquino cierra en terreno negativo en un día en que se ha conocido que las solicitudes de subsidio por desempleo aumentaron en 78.000 hasta situarse la pasada semana en 439.000, el nivel más alto en un año y medio, un alza en la que influyó el paso del ciclón Sandy por la Costa Este de este país.

Mientras tanto, el índice de precios de consumo (IPC) subió el 0,1% en octubre, en línea con las expectativas de los inversores y con un aumento moderado que da margen a la Reserva Federal de EE UU para continuar su política monetaria expansiva.

Por otro lado, Wall Street se ve presionado a la baja por las noticias procedentes del otro lado del Atlántico, donde se ha conocido que la economía de la zona del euro entró en recesión técnica en el tercer trimestre del año y que el Banco Central Europeo rebajó sus previsiones de crecimiento para este año y el que viene.

Wall Street no logra rebotar después de la caída del 1,45% que registró la víspera el Dow Jones, que quedó a su nivel más bajo desde junio arrastrado en parte por los persistentes temores al precipicio fiscal en EE UU.

Empresas

En esta ocasión el Dow Jones se ve presionado por la caída de Walmart (-3,52%), que anunció antes de la apertura que en los nueve primeros meses de su ejercicio ganó 11.393 millones de dólares, el 7,8% más interanual, pero sus ingresos no alcanzaron las expectativas. Por lo contrario, su competidora Target, que no pertenece al Dow Jones, sube el 1,81% tras haber presentado unos resultados que gustaron mucho más en Wall Street. Mientras, en el lado contrario de la tabla destacan las operadoras de telefonía AT&T (-1,10%) y Verizon (-1,25%)

Fuera de ese índice, la red social Facebook retrocede el 0,76% un día después de haberse disparado el 12,6% a pesar de que expirase el plazo en el que los propietarios de cerca de 800 millones de sus títulos tenían prohibido deshacerse de ellos. Por su parte, el grupo informático Dell sube el 0,10% a la espera de que difunda sus resultados tras el cierre de la sesión.

En cuanto a las materias primas, el petróleo de Texas baja el 1 % y cierra en 85,45 dólares por barril tras divulgarse que las reservas de crudo en Estados Unidos aumentaron la semana pasada.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_