_
_
_
_
_
Hará banca mayorista para sus socias

Nace Cecabank, el banco de la patronal de las cajas

Comienza a operar Cecabank, el banco mayorista participado en un 89% por la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), patronal del sector, y por sus asociadas. Cecabank nace con 16.448 millones de euros de activos y 728 millones de recursos propios

No es el mejor momento para la puesta en marcha de un banco, pero puede que en esta ocasión la creación de Cecabank tenga su sentido para dar apoyo a las entidades más débiles y cuya actividad mayorista se ha podido ver reducida considerablemente en los últimos años.

Cecabank cuenta con un ratio de capital del 13,6%. Su actividad se centrará en prestar servicios de inversión, como valores y depositaría, de tesorería, medios tecnológicos y servicios de pago, consultoría y servicios de apoyo.

Sus principales clientes parece lógico que sean las cajas en reestructuración cuya actividad mayorista está limitada.

El nuevo banco, que no prestará servicios a particulares , sigue la "hoja de ruta" aprobada por el consejo de administración de la patronal en marzo, según explica en un comunicado.

En ese momento, CECA decidió imitar a casi todas sus socias y optar por la creación de un banco instrumental como marca la normativa sectorial, ya que la Confederación además de ser la patronal del sector tenía hasta ahora estatuto de caja de ahorros. De esta forma, CECA ha segregado su actividadad financiera de la asociativa.

Archivado En

_
_