_
_
_
_
_
La empresa recortará inversión

La reforma energética tiene un impacto de 80 a 100 millones en el beneficio de Acciona

Acciona estima en entre 80 y 100 millones de euros el impacto anual que la reforma energética aprobada por el Gobierno tendrá en su beneficio antes de impuestos, según ha informado a los analistas el director de Desarrollo Corporativo del grupo, Juan Muro-Lara.

A pesar del alcance del impacto en el resultado neto, la compañía que preside José Manuel Entrecanales descarta que la reforma energética vaya a perjudicar a la financiación de los proyectos de promoción de instalaciones de generación de energías renovables. En este caso, el impacto será "marginal", según Juan Muro, director de Desarrollo Corporativo.

En la presentación a analistas de las cuentas al cierre del tercer trimestre, Muro ha explicado que el impacto en sus cuentas de la reforma deriva fundamentalmente del impuesto del 6% que introduce a la generación, el del 22% con que se gravará la generación hidráulica y la eliminación de primas a la utilización de gas en la producción de electricidad de origen termosolar.

Acciona mantiene su consideración de que se trata de "medidas fiscales desproporcionadas" y avanzó su intención de abordar medidas "correctivas" para "mitigar" su impacto en la rentabilidad de la compañía con el fin último de "preservar su solidez financiera".

Entre las "herramientas" que, según avanzó, empleará para hacer frente a las consecuencias de la reforma, el directivo del grupo señaló a la reducción de la inversión. También apuntó a medidas de ahorro de costes y a la rotación de activos.

Por lo que a la inversión respecta, en los nueve primeros meses del año, la compañía destinó a promoción de renovables 322 millones de euros, importe que supone recortar a casi la mitad los 629 millones invertidos en el mismo periodo de 2011.

La inversión en este sector copó el 54,7% del total, frente a la tasa del 72% que supuso entre los mismos meses del año anterior.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_