_
_
_
_
_
A través de la nueva versión de su servicio de mensajería

Blackberry ofrece llamadas de voz gratis vía Wifi

RIM, el fabricante de la popular Blackberry, ha anunciado hoy el lanzamiento de BBM 7, una nueva versión de su servicio de mensajería instantánea, Blackberry Messenger, que permitirá a sus usuarios realizar llamadas de voz gratuitas a otros usuarios del servicio de cualquier parte el mundo a través de una conexión wifi.

Terminales de Blackberry
Terminales de BlackberryEFE

La compañía ha explicado que con esta nueva opción en un segundo los usuarios podrán pasar de texto a voz y viceversa o bien hablar y chatear al mismo tiempo. "Para los clientes de RIM, especialmente los que se encuentran en países en vías de desarrollo, la función BBM Voice ofrece una alternativa de comunicación muy interesante para hablar con amigos y familiares ya sea a corta o larga distancia", asegura el fabricante de móviles canadiense.

"Con este anuncio [que incluye la nueva función de llamadas de voz] ampliamos la funcionalidad del servicio de mensajería instantánea. Permitimos una interacción social más completa y mayor participación aún", asegura T.A. McCann, vicepresidente de BBM y Comunicaciones Sociales de RIM.

Gracias a BBM Voice, los usuarios pueden realizar llamadas directamente a través de esta función o pasar de un chat de texto de BBM a una llamada de voz y viceversa casi de forma instantánea. Además, la función de pantalla partida permite a los usuarios hablar y mandar mensajes de texto al mismo tiempo, de manera que, por ejemplo, pueden enviar una imagen a uno de sus contactos mientras están hablando con otro. RIM añade que el usuario también podrá leer otros chats de BBM, consultar su correo electrónico o utilizar otras aplicaciones mientras hablan por teléfono a través de BBM Voice.

La versión 7 del servicio de mensajería de Blackberry está actualmente en versión beta para smartphones con la versión 6 del sistema operativo o superior, aunque está previsto lanzar más adelante una versión compatible con Blackberry 5 0S. Puede descargarse gratuitamente en Blackberry Beta Zone.

El lanzamiento de RIM se suma a otras ofertas de VoIP, que están socavando el volumen de negocio de las telecos tradicionales. Según Ovum, estos servicios de voz sobre Internet tendrán un impacto negativo en los ingresos de las operadoras de 479.000 millones de dólares (unos 368.000 millones de euros) hasta 2020. Una cifra que supondrá en torno al 6,9% de los ingresos por voz de las telecos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_