Valores

Bancos, mineras y energéticas

BRADESCO: Servicios financieros completos

Esta institución privada brasileña y sus filiales proporcionan una completa gama de servicios financieros y bancarios en el país, entre los que se incluyen depósitos, créditos a los sectores industrial, comercial y de servicios, así como tarjetas de crédito y cheques de viajero, administración de fondos, leasing, préstamos al consumo... Bradesco atiende las necesidades de clientes y nichos de negocio de distintos perfiles de renta y ocupa, además, una fuerte posición en operaciones del mercado de capitales en Brasil. Asimismo, participa en el capital social de grandes empresas nacionales y en su cartera de clientes figura un número importante de los principales grupos, tanto nacionales como internacionales, que tienen negocios en el país.

BANCO DE CHILE: Segunda Entidad financiera

Fundado en 1893, el Banco de Chile ha liderado el mercado financiero mapuche y se ha convertido en una de las entidades más grandes y exitosos en términos de retorno de activos y rentabilidad para sus accionistas. Banco de Chile destaca como el mayor banco de capitales del país y la segunda institución financiera más grande del país. Sus acciones se encuentran registrada en las Bolsas de comercio locales, así como en los principales mercados bursátiles del mundo. En 2002, la entidad listó sus acciones en las Bolsas de Madrid y de Londres, con la aprobación de la CNMV y de la UKLA, respectivamente. Banco de Chile muestra una de las mayores capitalizaciones de mercado de entre las empresas del país.

CORPORACIâN GEO: Proyectos de interés social

Promotora de viviendas para personas de bajos ingresos, Corporación Geo es líder en su actividad en México y América Latina. A través de sus empresas subsidiarias, Geo participa en el negocio inmobiliario partiendo de la adquisición de terrenos, el diseño y el desarrollo de los proyectos hasta la construcción, comercialización y entrega de viviendas. Geo, una de las constructoras de viviendas más diversificadas de México, opera en 52 ciudades de 16 estados del país. En su larga experiencia, más de 36 años, Geo ha producido y comercializado cerca de 460.000 casas en las que viven casi dos millones de mexicanos. Su modelo de negocio está enfocado a proyectos de interés social, apoyados por políticas públicas y organismos de vivienda.

GRUPO SURA: Inversores en sectores estratégicos

El Grupo Sura es un holding empresarial que cuenta con un porfolio de inversiones agrupado en dos grandes segmentos. El primero, denominado inversiones estratégicas, integra los sectores de servicios financieros, seguros y seguridad social, así como los de servicios complementarios. El segundo, inversiones de cartera, agrupa los sectores de alimentación, cementos y energía. Como empresa, Sura no produce bienes ni servicios, sino que invierte en acciones de compañías que sí lo hacen. Su "producto" es un sólido paquete de inversiones representado en la acción de Grupo de Inversiones Suramericana, el cual se negocia en la Bolsa de Valores de Colombia. El grupo ha cerrado el tercer trimestre de 2012 con un crecimiento del 85,8%. Proveedor de la industria siderúrgica Es la segunda empresa minera y productora diversificada de metales del mundo, además de ser la mayor compañía abierta de América Latina con una capitalización de mercado aproximada de 150.000 millones de dólares.

VALE: Proveedor de la industria siderúrgica

Es la mayor fabricante mundial de mineral de hierro y pellet, materias primas claves para el desarrollo de la industria siderúrgica. Es también una de las principales extractoras de níquel, componente utilizado en la producción de acero inoxidable, baterías, aleaciones especiales y productos químicos, entre otros. Asimismo, esta compañía brasileña procesa cobre, manganeso, aleaciones de hierro, alúmina, aluminio, carbón y otras importantes materias primas demandas por los distintos sectores industriales de todo el mundo.

ALFA: Primer grupo industrial mexicano

Es una empresa mexicana integrada por cuatro grupos de negocios: Alpek (petroquímicos), Nemak (autopartes de aluminio), Sigma (alimentos refrigerados) y Alestra (telecomunicaciones). A nivel mundial, Alfa es líder en la fabricación de cabezas y monoblocks de aluminio de alta tecnología. Es también una de las más importantes productoras mundiales de PTA, un producto petroquímico, y cuenta con una posición de mercado privilegiada en otros productos petroquímicos en México. Asimismo, elabora carnes frías y quesos, y es una de las compañías más importantes en la prestación de servicios de telecomunicaciones en México. Actualmente, Alfa opera en 17 países y emplea a más de 50.000 personas. En el tercer trimestre de 2012 invirtió 35 millones de dólares en activos fijos.

AMæpermil;RICA MâVIL: el gigante mexicano de las telecomunicaciones

Es el principal proveedor de servicios de telecomunicaciones móviles de México. América Móvil, a través de su subsidiaria Telcel, proporciona cobertura nacional de telefonía móvil, con una red que cubre, aproximadamente, el 31,4% del área geográfica de México, incluyendo las principales ciudades, y aproximadamente al 89,6% de la población del país. A 30 de septiembre de 2011, Telcel contaba con 15 millones de abonados en el país azteca y tenía una participación del mercado inalámbrico mexicano superior al 70%. América Móvil tiene subsidiarias y coinversiones en el sector de telecomunicaciones en diversos países, entre otros en Guatemala, Ecuador, Argentina, Brasil, Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Puerto Rico, México y España. Además, la compañía, en asociación con Bell Canadá y SBC International, ha creado la filial Telecom Americas como principal vehículo de expansión en Latinoamérica, donde ocupa ya la primera posición en el negocio de la telefonía tanto fija como móvil. Primer productor de zinc en Perú y cuarto mundia.

VOLCÁN. Primer productor de zinc en Perú y cuarto mundial.

Es la primera productora de zinc de Perú y ocupa la cuarta posición a nivel mundial. Volcán, que inició su andadura en 1943, es asimismo la primera compañía productora de concentrados de plomo del país andino y la segunda en producción de plata. Esta empresa tiene por objeto explorar, adquirir, recibir como concesionario o ceder, usufructuar y negociar intereses mineros de cualquier naturaleza y, en general, realizar cualquier acto y actividad que tenga relación directa o indirecta con la minería. La compañía tiene en marcha una serie de importantes proyectos mineros y metalúrgicos que, previsiblemente, se desarrollarán plenamente durante los próximos cinco años. Uno de los más importantes, relacionado con la extracción de cobre, es el proyecto Rondoní, que muestra un potencial de entre 150 y 200 millones de toneladas. El desarrollo de este plan permitiría a Volcán diversificar su cartera de metales, ingresando al mercado internacional del cobre con una producción de 40.000 toneladas. Incorpora criterios sostenibles en su gestión.

PETROBRAS: incorpora criterios sostenibles en su gestión.

Petrobras es una compañía integrada cuyas actividades comprenden la exploración, producción, refino, comercialización y transporte del petróleo y sus derivados tanto en Brasil como en el exterior. Es una empresa de energía que ha interiorizado en su gestión criterios de responsabilidad social y a la que le preocupa la conservación del medio ambiente. La petrolera cuenta con más de 100 plataformas de producción, 16 refinerías, 30.000 kilómetros de tuberías y más de 6.000 estaciones de servicio repartidas en todo el país. Con sede en la ciudad de Río de Janeiro, la petrolera posee oficinas en las más importantes ciudades brasileñas, como Salvador, Brasilia y São Paulo. Debido a la alta competitividad del nuevo panorama de la industria de la energía, Petrobras ha evaluado su posición en relación al futuro utilizando los más modernos instrumentos de gestión. Así, en su plan de negocio para el periodo de 2011 a 2015 contempla unas inversiones totales de más de 225 millones de dólares.