Rosell (CEOE) cree la huelga supone "un torpedo contra la recuperación"
El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha advertido de que la huelga "política" convocada para hoy por varios sindicatos, entre ellos CC.OO. y UGT, supone "un torpedo contra la recuperación", al tiempo que ha denunciado que los "mal llamados" piquetes informativos "empiezan a sobrar" cuando se tiene acceso a la información con un simple 'click'.
El presidente de la CEOE ha señalado que, a tenor de los primeros datos, las consecuencias de la huelga "no están siendo importantes" y, en este sentido, ha remitido a las cifras del consumo eléctrico.
Aunque los números "no están evaluados" todavía, Joan Rosell ha apuntado a que el seguimiento de la huelga parece que está siendo parecido "e incluso inferior" a la de la anterior huelga, la del pasado 29 de marzo.
"Desde el punto de vista interior y todavía más desde el punto de vista exterior, (esta huelga) es un torpedo contra la recuperación. Así de claro", ha manifestado Rosell, para quien la simple convocatoria de la misma ya supone un fracaso por cuenta implica "falta de diálogo y de propuestas".
En este punto, el dirigente empresarial ha afirmado que las huelgas se hacen en las empresas para reivindicar cosas, mientras que "aquí se está haciendo una huelga política", cuyas propuestas, por el lado de los convocantes, no se conocen, ha denunciado.
Rosell ha recordado que los trabajadores y las empresas se rigen en España por horarios anuales y ha indicado que, "como en la base se es más inteligente que en las cúpulas", muchas empresas y trabajadores han llegado a "acuerdos extraoficiales" para poder recuperar las horas perdidas hoy.
Por otro lado y en cuanto a los desahucios, Rosell ha pedido menos "hipocresía a todo el mundo" porque, según ha dicho, la ley que se tenía era del siglo XIX y nadie parece haberse dado cuenta de la gravedad de este tema hasta que "estaba ardiendo".