El mayor desde la crisis de Lehman, según la empresa

Advent completa un fondo de 8.500 millones

Advent International ha completado el fondo de capital riesgo "Advent GPE VII" al recaudar 8.500 millones de euros. Según la empresa se trata del mayor fondo constituido desde la quiebra de Lehman Brothers.

Este fondo dedicará el dinero a invertir en operaciones de adquisición de empresas a través de la modalidad "buyout" -apoyo a la compra, total o parcial, de una sociedad o de sus activos por un grupo de directivos de la misma- en Norteamérica y Europa Occidental y en otros mercados globales.

El fondo se abrió en marzo de este año y la entidad ya ha cerrado una inversión en Serta & Simmons Bedding, grupo que incluye dos de los grandes fabricantes mundiales de colchones.

Además ha acordado invertir en otros dos negocios: KMD, una compañía danesa de servicios de tecnologías de la información y software, y en el negocio de resinas de recubrimiento de Cytec Industries.

En España Advent International ha realizado, entre otras operaciones, la adquisición de Parques Reunidos en 2004, de la compañía de tasaciones inmobiliarias Tinsa, por 100 millones de euros en 2010, y del 50 % de las acciones del fabricante de explosivos Maxman en 2011.