_
_
_
_
_
Hasta ahora en manos de Corporación IBV

El fondo Miura compra la empresa valenciana de ingeniería GH Induction Group

La firma de capital riesgo Miura Private Equity ha adquirido la empresa valenciana GH Induction Group, hasta ahora en manos de Corporación IBV, controlada a su vez por BBVA e Iberdrola.

Tras esta operación, cuyo importe no ha trascendido, el equipo directivo de GH, liderado por José Vicente González y Vicente Juan, incrementará su participación accionarial en la compañía y seguirá al frente de la misma, según ha informado Miura.

GH Induction Group es una empresa de ingeniería tecnológica dedicada al diseño y fabricación "llaves en mano" de maquinaria de calentamiento por inducción, destinada principalmente a los sectores de automoción, cable, industrial, aeronáutico y médico.

La firma, con sede central en Valencia, cuenta con más de 50 años de experiencia y unos 3.000 clientes en todo el mundo.

GH, que facturó más de 40 millones de euros en 2011, tiene también fábricas en Alemania, India, Brasil, Estados Unidos y China y emplea a un total de 370 personas.

Tras esta operación, Miura prevé potenciar la expansión internacional de la compañía con proyectos como la puesta en marcha de una nueva planta en India, que triplicará el tamaño de la actual en el país, o la ampliación de la producción de la fábrica de China.

Esta firma de capital riesgo está enfocada a realizar inversiones en compañías medianas con un fuerte potencial de crecimiento tanto en el ámbito español como internacional.

Desde sus inicios en 2008, Miura ha realizado inversiones por valor de más de 200 millones de euros.

Su entrada en GH Induction Group supone la décima operación realizada por la firma, que tiene en su cartera de participadas compañías como Gescobro, Proytecsa, Contenur o Noa Visual Group.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_